la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 21 de noviembre de 2009

SIN "TETA" NO HAY PARAISO : SE ACABÓ LA FERIA DEL TORO DE SEVILLA

-"LA MUJER Y EL TORO"DEL ESPECTÁCULO DE SALVADOR TÁVORA -

Puntillazo a la Feria del Toro de Sevilla


Carlos Crivell

20 noviembre, 2009
La Feria Mundial del Toro de 2010 ha pasado al limbo. No pasa nada. El toreo no se resentirá por la ausencia de este certamen que, al cabo de diez años, se ha mostrado absolutamente improductivo. Y no es productivo porque la Feria del Toro no es un evento de ventas inmediatas, es más bien un encuentro para promocionarse y mantener la vitola.
Pero no nos engañemos, la Feria del Toro de Sevilla es más una Feria y no es casi nada del Toro. Es una reunión de gentes más o menos taurinas que consumen ingentes cantidades de bebidas alcohólicas y se lo pasan de miedo. Se parece a una botellona.
La Feria del Toro nació lastrada porque siempre ha dependido de las subvenciones de las distintas consejerías de la Junta. Han vivido de la teta de la vaca llena de leche; pero ya no hay leche.
Los ganaderos no pueden pagar sus stands, entre otras cosas porque allí no venden nada, mientras que los expositores comerciales tampoco pueden sufragar con ventas lo que les exigen por el espacio expositor.
La Feria ha sido bonita en algunos aspectos mientras ha durado. Sí, ya sé que ahora será bienal. En pocos años será secular... Ha sido bonita porque en estos momentos todo lo que suene a toro y a toreo es bueno para la Fiesta. Pero se ha quedado obsoleta, escasa de imaginación, con recursos infantiles como los toreros firmando autógrafos, en fin, que necesitaba un revulsivo y no ha llegado.
Por ejemplo, si es Feria del Toro, ¿por qué no una buena corrida concurso en la Maestranza a precios razonables? Y si es preciso cambiar la fecha, se cambia.
¿No se puede hacer en octubre o junio? Se trata de cambiar las cosas para buscar el mayor rendimiento.
La crisis le ha dado un sopapo de mucho cuidado a este evento. El toreo tiene recursos para una Feria del Toro en Sevilla, pero no debe depender sólo de los políticos.
La botellona taurina por excelencia se aplaza a 2011. Algunos tendrán un notable síndrome de deprivación.
Fuente:
Blog Todo sobre los toros

No hay comentarios:

Publicar un comentario