la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 12 de diciembre de 2009

SEVILLA: CANOREA NO PICA. NONES A LA GALA DE JOSÉ TOMÁS DE RESURRECCIÓN

ANTE EL VICIO DE PEDIR, LA VIRTUD DE NO DAR

Rotas las negociaciones de José Tomás
para la contratación en Sevilla

EL DESENCUENTRO SE HA PRODUCIDO EN EL ASPECTO ECONÓMICO. ESTABAN CERRADOS LOS TOROS DE CUVILLO Y LA FECHA, EN RESURRECCIÓN

José Tomás no va a torear, finalmente, en la Maestranza de Sevilla en el 2010. El motivo, según ha informado la empresa Pagés en una nota de prensa, se debe a las ‘altas pretensiones económicas del torero' quedando rotas las negociaciones con su apoderado, Salvador Boix.

En la misma, Pagés asegura que "se había aceptado todas las peticiones del torero e incluso estaba dispuesta a asumir cuantiosas pérdidas con tal de contratarle para el Domingo de Resurrección, pero en el último momento José Tomás ha decidido no aceptar la importante oferta económica de los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia".

Según la versión de la empresa, "los contactos comenzaron a finales de octubre cuando Salvador Boix llamó para decir que si el torero iba a Sevilla sería con Núñez del Cuvillo. Por ello, la empresa visitó la finca de Cuvillo y vio una corrida, llegando incluso a un acuerdo económico con el ganadero muy por encima de lo habitual" e incluso aseguran que "dejamos claro que la corrida se compraba para lidiarla en Sevilla, independientemente de si la toreaba José Tomás o no.
Sorprendentemente, los ganaderos respondieron que si la corrida no la toreaba este torero, no vendría a Sevilla ".

En noviembre, ambas partes
mantuvieron una nueva reunión, en la que "aceptamos todas las condiciones del torero, es decir: torear el Domingo de Resurrección, un torero para abrir el cartel, que la corrida no fuera televisada y que el ganado fuera de Núñez del Cuvillo.
Ante la exigencia de Boix de conocer y controlar el posible cartel, la empresa se mantuvo firme en hacerlo según su criterio, sin especificarle al apoderado el nombre de los otros toreros.

Llegado el momento, siempre según Pagés, "el apoderado del torero se negó a hablar de los honorarios de José Tomás, asegurando que los comunicaría "en breves días", según sus propias palabras. Pasados doce días, y ante la falta de respuesta, esta empresa se puso en contacto con Boix, que citó a Canorea y Valencia en Barcelona para rematar allí la negociación, a lo que ambos respondieron que la Empresa Pagés sólo negociaba en sus oficinas de Sevilla".

Pese a ello, ambas partes mantuvieron ayer una reunión en Barcelona en la que la empresa de Sevilla puso sobre la mesa "una importante oferta económica" que esta misma mañana ha sido rechazada por el apoderado algo que Pagés "lamenta" por el "importante esfuerzo que habíamos hecho".

Fuente: Burladero.com

1 comentario:

  1. El que no pica es JT. No pica en caer en las imposiciones, prepotencia, en el comportamiento y en la filosofía de los actuales gerentes de PAGÉS. Que defienden que torear en Sevilla es un privilegio, y que por lo tanto, hay que cobrar menos de lo que realmente se podría.

    Y por ahí pasan todos los toreros y ganaderos, hasta que llega uno y los pone firme.

    Ustedes sigan apoyando la posturas empresariales de Pagés y sus compañeros. Que nos va muy bien.

    ResponderEliminar