la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 24 de enero de 2010

ACTO DEL CÍRCULO DE AMIGOS TAURINOS DE PORTUGAL / Por Ricardo R. Relvas

LUIS MIGUEL DA VEIGA -- ALCALDE CARLOS PINTO SASIMAO COMENDA --
FRANCISCO FARINHA Y RICARDO RELVAS

Remitido del Círculo Bienvenida:

Nuestro amigo y socio, el portugués Ricardo R. Relvas, antiguo banderillero y auxilaidor de rejoneadores, y en la actualiad acreditado profesional de la fotografía taurina, nos envía esta nota informativa del acto de entrega de trofeos y homenajes celebrado en dias pasados en Montemor (Portugal) por el Círculo de Amigos Taurino, fundado y presidido por este aficionado entusiasta y entrañable que es Ricardo, al que felicitamos por la magnífica labor que lleva a cabo en el país hermano en pro del asociacionismo taurino y del toreo a pie que tan difícil situación está atravesando, lo que, en definitiva, es una auténtica lucha y defensa de la Fiesta Brava.

Montemor-Novo (Portugal)

Queridos amigos del Círculo Taurino Dinastia Bienvenida:

El Circulo de Amigos Taurinos de Portugal ha homenajeado con una cena el dia 09-01-2010 en Montemor-Novo al rejoneador Luis Miguel da Veiga,al forcado y empresario de esta plaza Simao Comenda y al banderillero y director de corrida Francisco Farinha, entregando los trofeos del Circulo y dos placas, una al señor Veiga y otra al señor Comenda que serán colocadas en la plaza de toros de esta localidad.

Recordando este acto:

Asistieron al acto 226 personas, restaurante lleno, un exito sin duda alguna para los momentos que pasa el toreo a pie portugal, con la presencia del excelentísimo señor Carlos Pinto Sa Alcalde del municipio de Montemor o Novo.

Matadores de toros como:
Jose simoes, Amadeu dos Anjos, Ricardo Chibanga y Victor Mendes.

Rejoneadores:
José Maldonado Cortes, Rui salvador, Luis Rouxinhol y Rui rosado.

Apoderados:
Mario Freire y Carlos Amorim asi como varios ganaderos portuguese; tambien destacar la presencia de Poli Romero llegado de España a este homenaje en agradecimiento a Simao Comenda que cuando fue novillero, averiándose su coche en Montemor o Novo llamo al señor comenda a las cinco de la mañana y sin conocerlo le facilito su propio coche lleno de gasolina para que pudiera ir al tentadero del señor Cunhal Patricio.

Pero el gran éxito de esa noche ha sido salvar la vida de un aficionado por las manos del doctor Mario, jefe de la enfermería de la plaza de toros de Badajoz, pudiendo esta persona caminar de nuevo por las calles de Montemor.

De los méritos de Francisco Fariña habló el veterinario y critico Domingos Javier, y le entregó el trofeo su propia hija Andrea.

El señor doctor Vasco Lucas fue el encargado de reslatar la figura de Simón Comenda, entregándole el galardón correspondiente su socio empresario señor Paulo Vacas de Carvalho.

Luis Miguel da Veiga recibió la glosa del periodista Francisco Morgado, y le entregó el trofeo el excelentísimo señor Carlos Pinto Sa, Presidente del Ayuntamiento de Montemor o Novo.

Asi terminó una noche de amigos aficionados que confraternizaron en una memrable jornada, cultivando su afición a los toros, e intercambiando impresiones sobre la tauromaquia mundial.

Un cordial saludo de Ricardo Relvas

Mesa Tribuna



No hay comentarios:

Publicar un comentario