la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 12 de enero de 2010

CAIRELES: ÚNICA REVISTA TAURINA EDITADA EN BARCELONA



"CAIRELES"
ÚNICA REVISTA TAURINA EDITADA EN BARCELONA
Funada en 1981 por Juan López "JUANELE"
Editor-Director Fernando del Arco de Izco
Impresión Grupo M & T de Baeza (Jaén)
Editorial por Fernando del Arco de Izco
Han pasado veinte años desde que "CAIRELES“ vio por primera vez la luz del cielo. Se ha pasado asida por la mano de Juan López “JUANELE” durante casi tres décadas.

“JUANELE” fue dejando en ella, en 27 etapas, parte de su vida y todo su saber taurino. Contó con colaboradores entendidos y entusiastas que también, a través de sus saberes, ofrecieron a “CAIRELES” lo mejor de sus conocimientos de la bella Fiesta de Toros. Gracias a ellos se orquestó una sinfonía de conceptos sobre la lidia y los lidiadores, que ampliaron las ideas a los aficionados que fueron receptores de la revista.

Gracias “JUANELE” por tu dedicación completa, cuerpo alma, o espíritu, por ofrecernos nuevas ideas, además por escrito, con responsabilidad, sobre todo cuanto nos dabas en “CAIRELES” a tus lectores.

En esta época, hoy día, de lucha política contra la Fiesta de los Toros en Cataluña, tendrás siempre una tribuna en “CAIRELES” para que sigas contándonos tus pensamientos a favor de los festejos taurinos, que los que hemos tenido la suerte de de disfrutarlos desde los ocho años como tú y yo, podemos probar, somos pruebas vivas de ello, que los festejos taurinos no dañan ni embrutecen a los niños, no los vuelven ni malos ni aberrantes, como algún desconocedor, que no ha presenciado un solo festejo taurino, intenta hacer creer a los catalanes.
Sin embargo no le importa dirigir un zoo en Barcelona, ni aprobar el Guantánamo que para muchos animales es un trozo de la Rambla de Barcelona.

No quieren ¿no saben?, entender esta Fiesta que es en Cataluña anterior a la sardana (baile típico catalán), anterior a la “barretina” (gorro típico catalán) y muy superior a los famosos “castellets” (atracción típica en todo el territorio de Cataluña), dónde el único que se juega el tipo es un niño / o no mayor, por lo general, de ocho años entrenado para trepar por la torre o castillo (Castellet en catalán) formado por cinco, seis, y hasta nueve pisos humanos.

A mi particularmente me gusta la sardana, incluso hay alguna con ritmo de pasodoble, la “barretina” y los “castellets”……..pero hay quien ve la paja en el ojo ajeno y no la tabla en el suyo.

Un abrazo, querido “JUANELE”, saludos a toda la afición en esta fecha en que “CAIRELES” pasa a tener de 21 x 15 centímetros a 29 x 21….hoy se ha puesto de largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario