la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 25 de enero de 2010

MÉXICO: 12ª DE LA TEMPORADA.- OREJA A J Mª MANZANARES


OREJA POR ESTOCONAZO A MANZANARES


12ª de Temporada Plaza México


Octavio X. Lagunes
México 24/01/2009


Angelino, anodino y José Mauricio con poco oficio. Bajo la entrada en soleada tarde con algo de viento donde se lidiaron toros de diversas ganaderías. Destacaron los dos primeros de San José criados por Arturo Jiménez Mangas.

Tres mas de Barralva del encaste San Mateo criados por los Hermanos Álvarez Bilbao, si acaso se salvó el lidiado en 3°. Lo demás fue muy complicado. Un séptimo sobrero de Los Ébanos de la Viuda del llorado Manolo Martínez, muy pequeño que desmereció la voluntad del obsequio de Angelino.

El tlaxcalteca José Luis Angelino tuvo la suerte de sortear el mejor lote, sin embargo pasó desapercibido, pues a pesar de derrochar voluntad en capa y banderilleando a los tres que mató, no dejó ninguna huella en su quehacer. Su padre, Don Joaquín Angelino, apodado “El Pulques”, salió al tercio después de hacerle un meritorio quite a su hijo, salvándolo de un percance.
Por lo demás Angelino dejó el temple en casa, no emocionó a nadie y desperdició al que abrió plaza. En su segundo se cansó de pegar muletazos sin estructura y sin convencer. Destacó un gran puyazo de su segundo picador.
En el de regalo, un bicho indigno de presencia, donde tampoco convenció a pesar de haber banderilleado con fortuna.
El alicantino José María Manzanares en su primero dominó a base de aguante a un complicado toro acompañando los pases con la cintura; Pegó un estoconazo que le valió el corte de una oreja.
En su segundo se vio también dominador ante la violenta embestida su Barralvo. Después de escuchar un aviso, saludó en el tercio.
El capitalino José Mauricio, no solo tuvo que techar con un complicado lote, sino también con una muy mala cuadrilla que lo acompañó. Se vio muy dispuesto y seguro de si mismo en su lote; sin embargo, su poca técnica le impide dar pasos mas sólidos que le hagan sembrar mejores esperanzas que las que realmente se le ven.
Fue arrollado por su primero al inicio de muleta, a pesar de estar lastimado, no hizo aspavientos y regresó a la cara del toro para dominar a un difícil astado matando de dos pinchazos y una estocada baja.
En su segundo se mostró mermado de facultades y con voluntad no acabó por dominar a su complicado enemigo. Escuchó un aviso antes de matar como pudo y despedirse en silencio.
El próximo domingo se anuncia a El Juli confirmándole la alternativa a Mario Aguilar, de testigo Macías, para lidiar astados de Berlando de Quirós.

FICHA

Monumental México. 12ª de Temporada.
La empresa cumple con los tenedores del derecho de apartado.Menos de 4 mil asistentes.Tarde soleada con poco viento.
3 de San José; 3 de Barralva y un sobrero de Los Ébanos. Destacaron los dos primeros de San José y el 1° de Barralva.
José Luis Angelino. Pitos; Silencio y Silencio tras aviso.
José María Manzanares. Oreja. Al tercio.
José Mauricio. Ovación y Silencio tras aviso.

MANZANARES PASEANDO UNA OREJA

Fuente: José María Moreno Bermejo

Unión de Bibliófilos taurinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario