la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 16 de marzo de 2010

LA FALLAS DE VALENCIA: 16 DE MARZO DE 2010

El Juli triunfador con cuatro orejas
Enrique Ponce, una
6 Zalduenditos 6
= = = = = = = = =

16 de Marzo de 2000

Así titulaba hace justo diez años Joaquín Vidal (¡en pie!) la crónica del festejo en Valencia. Continuaba con este párrafo magistral:

"La orejez ha invadido de forma incontenible los cosos de Iberia. Debe de ser un caso de epidemia. Así como el polen de las gramíneas y las crupesáceas, unido a los putos ácaros, se refocilan con el humo de los gasóleos y otros gases contaminantes, engordan con su contacto y tienen tomadas las áreas urbanas en detrimento de la ciudadanía -que carraspea, tose, se pone sinusítica y le sale la voz nasal-, la orejez ha hecho presa en el público taurino, que no sabe gozar la fiesta ni se siente feliz en ella si no pide la oreja.
En esta función fallera naturalmente la volvió a pedir, si bien sólo logró alcanzar la gloria en su cuarta parte: de doce orejas posibles consiguió tres. Cuáles sean las causas de que esto suceda en las plazas de toros únicamente lo podrían averiguar los alergólogos y los orejólogos previa investigación.
Un servidor carece de opinión y se limita a dejar constancia del fenómeno. Al actual público de toros ya le pueden sacar toros carentes de la edad, el trapío y lo que hay que tener; ya los puede ver astillados, mogones, mochos o exhalando aromas de after shave; ya cojitrancos, vacilones, modorros o inválidos, que le trae sin cuidado. Ahora bien, si pide una oreja y el presidente no la concede, arma un escándalo."
Fuente: Taurofilia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario