la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 3 de marzo de 2010

LA FIESTA EN TVE, PUTA Y APALEÁ / Por Carlos Bueno

'Vipo', los dibujos de TVE que ridiculizan la fiesta de los toros


La Fiesta en TVE, puta y apaleá.
Por Carlos Bueno 23/02/2010

Entre perros voladores, gatos cósmicos y shinchanes que contestan a sus madres con una bajada de pantalones, España sigue perdiendo el norte.El ataque es conciso y directo. A la zona de flotación. A por la base. Con alevosía y premeditación. El objetivo es claro, destruir cualquier atisbo de cimentación, de posible florecimiento de afición a los toros. Sin relevo no hay futuro. TVE muestra su descaro más agraz programando una serie de dibujos animados que apologiza la filosofía anti-taurina.
El ente público dejó de emitir corridas de toros en octubre de 2006 incumpliendo sus propios estatutos, en cuyos objetivos figura “la emisión de un conjunto equilibrado de programas de todo tipo de géneros, con el fin de atender las necesidades democráticas, sociales y culturales del conjunto de los ciudadanos.”
Los actuales dirigentes de este organismo, a quienes pagamos el sueldo entre todos, obvian la filosofía de sus ordenanzas anteponiendo sus gustos personales. En principio se escudaron en la falta de presupuesto, de rentabilidad o invocando la protección del horario infantil. Pero, claro, una cosa es no emitir toros, y otra muy distinta educar a los niños en la doctrina anti-taurina. Si de violencia se trata, hay más en cualquier documental de animales o en un capítulo de “Águila Roja” que en una corrida, incluso si referimos violencia verbal, en cualquier plató de telebasura amarillenta.Ahora que TVE no emite publicidad, se desmonta la excusa de la rentabilidad, y la presupuestaria se desmontó en cuanto Canal Plus se puso a ganar dinero emitiendo corridas.
En un sistema de libre mercado, el mantenimiento deficitario de un medio de comunicación gubernamental sólo se justifica si está destinado a difundir aspectos culturales o a cubrir necesidades que otras cadenas obvien, algo que TVE se ha pasado por el forro de la entrepierna en materia taurina.Puta y apaleá; la fiesta de los toros, no sólo no está subvencionada como es el caso del deporte base, el olímpico, los auditorios musicales, el teatro o el cine -que aún siendo deficitario se envuelve en despampanante apariencia para celebrar con lujo y ostentosidad entregas de premios y estatuillas-, sino que paga religiosamente elevados cánones de arrendamiento que perciben Diputaciones y Comunidades en forma de impuestos que revierten en la totalidad de ciudadanos.
Y aún así, nos niegan el pan y la sal y pretenden cortar de raíz las aficiones más incipientes manejando y manipulando la educación de los niños. El último capítulo de ‘Vipo, el perro volador’ emitido en TVE, se dedicaba a condenar la fiesta de los toros con frases como:
“Las corridas no son justas, obligan a luchar al toro aunque él no quiera hacerlo. El torero no es un valiente porque tiene una espada. Eso no está bien”.
Y aún iba más allá cuando referenciaba que “algunas veces, hasta el mismísimo Rey de España acude a ver la corrida. Recordad, nosotros vamos con el toro, por supuesto”.
Ya es lo que faltaba, que intenten formar a nuestros hijos según su criterio. Como contribuyentes, tenemos derecho a exigir de esta televisión, que debería ser de todos, la retrasmisión de corridas de toros y la presencia de información taurina en los programas de noticias en consonancia con la importancia real de la fiesta en la sociedad española; importancia cultural, social, histórica, artística y económica.

Entre perros voladores, gatos cósmicos y shinchanes que contestan a sus madres con una bajada de pantalones, España sigue perdiendo el norte.

Fuente: Avance Taurino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario