la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 28 de abril de 2010

MALESTAR EN MÉJICO POR LAS CRÍTICAS EN ESPAÑA A LOS MÉDICOS DE JOSÉ TOMÁS / Por Octavio X. Lagunes


MAS NOTICIAS DE JOSÉ TOMÁS


Octavio X. Lagunes.

Aguascalientes, México. 27 abril 2010
Los ánimos se calentaron en la conferencia de prensa de hoy, una vez que José Tomás dejó la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Miguel Hidalgo. El diestro habló y logró dar algunos pasos en su habitación pero no faltaron los las noticias malsanas y críticas acerca de la enfermería de la Plaza de Toros de San Marcos, lugar donde fue atendido en primera instancia el diestro de Galapagar.

(1)
Así como se ha recibido información en tomar como héroes al Dr. Alfredo Ruiz Romero y su equipo de trabajo; ha habido algunos medios que han criticado a la enfermería tachándola de “tercermundista” y carente de pinzas, oxígeno y sangre.

Mucha presión ha habido contra los médicos, quienes determinaron no opinar en detalle de la salud del diestro; y se han limitado a decir que “Tomás se está recuperado sorprendentemente y su convalecencia será aquí en Aguascalientes”.

El propio Dr. Ruiz Romero comentó que Tomás pudo haber llegado a perder hasta 6 litros de sangre, desde el momento de haber recibido la cornada hasta el posterior manejo quirúrgico. “Desde el inicio del incidente se planeo la estrategia que terminamos por hacer. Controlar el sangrado y operarlo”.

También comentó: “la plaza cuenta con un suficiente equipo y con el instrumental necesario para hacer prácticamente cualquier procedimiento quirúrgico, pero se decidió estabilizar al paciente y trasladarlo a un centro hospitalario, pues no hay mejor quirófano que el de un hospital”.

Tendremos que esperar las opiniones personales de los involucrados para poner las cosas en su lugar; ahora distante en recriminar una actuación médica llena de profesionalismo y ética para terminar por reconocer que se logró salvarle la vida al diestro madrileño. La lesión y muerte de “Paquirri”, que en Pozoblanco, hace mas de 25años, ya quedó en la historia.

(1)
Nota del administrador:
Las maliciosas críicas contra los médicos de JosÉ Tomás y la dotación de la enfermería de la plaza de Aguascalientes partieron del periódico El Mundo y su cronista Zabala de la Serna., conocido como vocero del entorno de José Tomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario