la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 6 de abril de 2010

VARIACIONES SOBRE LA NADA / Por José Ramón Márquez

Variaciones sobre la nada



José Ramón Márquez

En el día de ayer, Domingo de Resurrección ha habido las siguientes escaramuzas, según la prensa escrita:

En Madrid
· Toros de Núñez del Cuvillo (1º, 3º y 5º) y Juan Pedro Domecq (2º, 4º y 6º), desiguales de hechuras, en general ayunos de casta y de pujanza (ABC),
· Tres toros de Núñez del Cuvillo, 1º, 3º y 5º, blandos, descastados y sosos, con más kilos que trapío; serios de cabeza; tres de Juan Pedro Domecq, terciado el 2º y bien armado y con un poco más de presencia 4º y 6º, que fue un buey; 2º y 4º con un poco más de casta. (El Mundo)
· Núñez del Cuvillo (1º, 3º y 5º) y Juan Pedro Domecq (2º, 4º y 6º), desiguales de presentación, blandos y de juego irregular (Marca)· Toros de Núñez del Cuvillo (1º, 3º y 5º) y Juan Pedro Domecq, desiguales de presentación, mansos salvo el quinto, algo aplaudido.(El País)
En Málaga · Toros de Núñez del Cuvillo, aceptables de presentación y con buen fondo, aunque distraídos y sin romper hacia delante (ABC)
· Seis toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presencia y juego. Segundo y tercero, mal presentados. Quinto y sexto, grandes y mal hechos. El cuarto, bravo y noble, fue excelente. El sexto, manso.(El Mundo)
· Toros de Núñez del Cuvillo desiguales de presentación y de juego (Marca)
En Sevilla· Toros de Daniel Ruiz, incluido el sobrero (1º bis), los tres primeros demasiados flojos, los tres últimos, mansos pero van a más y se dejan torear. (ABC)
· Toros de Daniel Ruiz, incluido el sobrero (1º bis), pobres de presentación en general, sin remate, varios cinqueños (2º y 3º), y bajos de casta y poder, pero con un 5º extraordinario por las dos manos y un 4º muy bueno en mansito (El Mundo)
· Daniel Ruiz desiguales de presentación y con diferentes matices en su juego (Marca)
· Toros de Daniel Ruiz, el segundo como sobrero, mal presentados, inválidos, sosos y descastados, nobles 4º y 5º. (El Pais)
En resumen, tomando de cada medio lo apropiado, la cosa queda así:
La corrida de Madrid, ayuna de casta y pujanza, blanda, descastada y sosa, con más quilos que trapío, desiguales de presentación, blandos, mansos.
La corrida de Málaga, distraídos y sin romper hacia delante, desiguales de presentación y de juego, segundo y tercero mal presentados, quinto y sexto, grandes y mal hechos.
La corrida de Sevilla, los tres primeros demasiado flojos, los tres últimos mansos, pobres de presentación y bajos de casta y poder, desiguales de presentación, inválidos, sosos y descastados.
Con semejantes basuras, Luque, nada multiplicado por seis.
Tato, nada multiplicado por dos.
Tomás, nada y nada gracias a que se le paró el reloj al Presidente.
Castella, arrimón multiplicado por dos, nada.
Morante, mentonazos multiplicados por dos, aire y salero, nada.
Manzanares, metió dos veces el estoque hasta dentro, sin vómito, nada.
Perera, nada por dos.
***Si no hay toro, no hay nada. Lo único que separa este espectáculo del ridículo es la presencia del toro. ¿Se darán cuenta?

Fuente: Blog Salmonetes ya no nos quedan http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com/2010/04/variaciones-sobre-la-nada.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario