la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 28 de junio de 2010

VENEZOLANO ALEJANDRO CHACÓN A HOMBROS EN SORIA / Por Rubén D. Villafraz

Triunfal salida en hombros del joven Alejandro Chacón, el novillero venezolano más internacional de los momentos, con paso firme de cara a su inminente doctorado.

Triunfal actuación con salida a hombros el pasado viernes
ALEJANDRO CHACÓN CORTA TRES OREJAS EN SORIA


Rubén Darío Villafraz

MERIDA (Ven.).- En la reanudación de su dilatada campaña novilleril, nuevamente el espigado coleta de Maracay, Alejandro Chacón se hace sentir, esta vez en la localidad de Soria, donde este pasado viernes en festejo sin picadores matinal, cortó tres orejas, saliendo en hombros de los costaleros.

Con buena entrada en los tendidos, se han lidiado reses del hierro de Montecillo, el cual dieron buen juego en su conjunto, lo que permitió entretener a los presentes con momentos de gran interés.

El balance artístico del festejo fue el siguiente: Alejandro Chacón:
Dos orejas y una oreja. Juan Bellido “Chocolate”: Silencio y dos orejas. Miguel de Miguel: Silencio tras aviso y una oreja.

Este sábado pasado vio acción de nuevo en la localidad madrileña de Las Rosas de Puerto Real, en la sierra de Madrid.

LA GRITA DA A CONCER SUS FESTIVOS CARTELES

Uno de los rincones de la geografía andina de singular y mayor simpatía al lio del toro, lo viene hacer la localidad tachirense de La Grita. Sus festividades feriales en honor al Santo Cristo son una referencia ya obligada en el calendario taurino venezolano, que sirve de prolegómeno a lo que serán las citas restantes de la temporada nacional.

En este sentido la junta de feria que conforman los grítense Sr Ángel Pernia, Dr. Eduardo Pérez, Sr. Teodoro Soto, Sr. Néstor Melani y Sr. José Melani han estructurado cuatro festejos taurinos programados a lo largo del mes de agosto del presente año.

El sábado 7 se abre la programación con la conocidísima cuadrilla bufa Fulichan y los Enanitos Toreros.
El domingo 8, se llevará a cabo la primera corrida de toros, con la actuación de los espadas Paquito Perlaza de Colombia; “El Torero de Seboruco” Cesar Vanegas, junto a los jinetes José Luis Rodríguez y Willy Rodríguez. El ganado aun por definir.

El sábado 14 tendrá lugar el esperado Festival Taurino con vaquillas de casta para las numerosas Peñas Taurinas del municipio.
Al día siguiente, el último festejo del serial lo compone un festejo mixto, con la actuación de los matadores Javier Cardozo y Cesar Vanegas, además de un novillo para novel espada Manolito Vanegas, con ganado aun igualmente por designar.

Precisamente del ganado a lidiar se barajan hierros locales como son el caso de Rancho Grande, Campo Pequeño (para rejones), San José de Bolívar y Los Marañones.


rubenvillafraz@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario