la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 26 de julio de 2010

ARTURO MACÍAS HERIDO MUY GRAVE EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA

"" Arturo Macías pagó con su sangre la oreja que le cortó al quinto. El mexicano es un torero valiente, que se queda muy quieto y que paga un peaje muy alto por su valor. La cornada fue escalofriante. Había estado entregado con el toro que se quedaba muy corto en sus embestidas y tuvo mucho peligro. A la hora de entrar a matar se tiró en rectitud y el astado lo cogió por el pecho. Fueron unos segundos interminables desde que el toro lo llevó prendido desde el tercio a los medios y cayó inerte al ruedo""
Oreja y doble cornada al Cejas
- Lo reportan muy grave; fue trasladado a Sevilla -
26 de julio de 2010
Puerto de Santa María, España.- Arturo Macías suma otro triunfo en su campaña europea que lamentablemente tuvo que pagar con sangre en el Puerto de Santa María, después de sufrir una dramática cogida al entrar a matar con toda la verdad y poniendo el pecho por delante ante el quinto de la tarde sufriendo una doble cornada en la cavidad pulmonar del lado derecho, fue intervenido de inmediato por el Dr. Julio Mendoza y posteriormente debido a la gravedad del percance el mexicano ha tenido que ser trasladado al hospital general de Jerez en una UVI móvil.
El Parte Médico que nos proporcionó el Dr. Julio Mendoza, es el siguiente:
cuadro torácico en distintas partes del cuerpo, precisa anestesia general y se le exploran dos heridas en la cara lateral del hemitórax derecho, que se comunican entre ellas, con un trayecto que atraviesa la pared torácica y le produce un neumotórax. Se le deja un tubo de Neratón en el hemitórax derecho, se le explora por parte del anestesista y se comprueba la re expansión del pulmón derecho. Pronóstico muy grave. Trasladado al hospital general de Jerez.
Previo al percance Arturo Macías había realizado una faena de mucho mérito, estando muy valiente, luciendo en un quite por chicuelinas muy ceñidas ante un toro con peligro sordo, con el que se vio muy firme y en su línea de quietud. Consiguió momentos de brillantez al inicio de la faena con tres péndulos y sobre todo al torear por el izquierdo con buen trazo que caló en la afición, en una faena que fue subiendo de tono, al final culminó la faena con espeluznantes bernardinas, para pasar a la suerte suprema dejando luna estocada hasta las cintas pero quedándose en la cara del astado que hizo por el aparatosamente y al final el torero cayó en los medios quedando inconsciente para ser trasladado la enfermería de la plaza.
Con el segundo de la tarde Macías se presento en este coso con un ceñido quite por gaoneras, quedándose muy quieto, con la muleta sólo pudo lograr algunos momentos importantes corriendo la mano por el derecho a base de paciencia y de atacar al toro que se rajo por completo buscando las tablas lo cual dificultó al torero el poder ejecutar la suerte suprema, escuchando un aviso.
En cuanto a la cuadrilla del matador Arturo Macías, saludaron al tercio Armando Ramírez "Bambam" y Alfredo Cervantes después de lucir en la colocación de las banderillas.
Hasta el momento es muy prematuro saber y confirmar si la gravedad de este percance que ha sufrido Arturo Macías le permitirá o no cumplir con su próximos compromisos del 1 y 2 de agosto en Azpeitia e Ízcar.
********************
HERIDO MUY GRAVE Arturo Macías tras sufrir dos cornadas en el tórax en El Puerto de Santa María

No hay comentarios:

Publicar un comentario