la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 28 de julio de 2010

CATALUÑA PROHÍBE LOS TOROS

- El cubil -

Cataluña prohíbe las corridas de toros


La propuesta ha salido adelante
con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones


ABC / MADRID
Día 28/07/2010 - 11.39h

El Parlamento de Cataluña ha aprobado este miércoles prohibir las corridas de toros en la comunidad por un resultado de 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones.

2 comentarios:

  1. Profunda decepción.
    Eso es lo que siento, una profunda decepción.
    Soy un aficionado catalán recién llegado a la fiesta de los toros. Y en sólo dos años he visto cómo un debate totalmente politizado y interesado ha acabado con toda posibilidad de continuar progresando en mi afición.
    Lo que más rabia me da es saber que la fiesta se ha prohibido en Cataluña principalmente por lo que tiene de simbología. Por que es la fiesta española por antonomasia. Y más después de la tan renombrada sentencia del Estatut.
    Este humilde aficionado que suscribe estas palabras se siente tan catalán como español. Sí, se que hoy en día afirmar esto me puede llevar a padecer algún tipo de esquizofrenia.
    Pero quiero los seguidores de este foro sepan que hay un montón de catalanes que piensan como yo y que estoy seguro de que sentirán la misma decepción que siento yo en este momento.

    Gracias a todos desde Barcelona.

    Firmado: Carlos Otamendi.

    ResponderEliminar
  2. bastantes enemigos tenía ya la fiesta, dentro de ella (toros afeitados, toreros acomodados, espetaculos tediosos) para que fuera desapareciendo poco a poco, pero la prohibición en la forma mas pura de facismo.
    Poco les importa el sufrimiento de los animales,ya que de otro modo, prohibirian tambien, las granjas de cerdos donde viven hacinados desde el nacimiento hasta el sacrificio, olas de pollos,sin espacio para poder moverse, para noperder peso.
    La prohibición es por ser español y todo lo que huela a español hay que eliminarlo. han empezado por los toros,pero seguirá el caballo de Pura Raza española, que cuenta con numerosas ganaderias en cataluña.
    todo es una campaña,perfectamente orquestada por el separatismo catalan, cuyas cabezas mas visibles, son ejemplares de tan rancio abolengo catalán como el Rovira y el renegado Montilla.
    Tantas prohibiciones, me estan haciendo anhelar una época sin libertad, donde podia andar por las calles solo a cualquier hora del dia o la noche, sin miedo a un asalto, donde tenías la opción de fumar o no fumar, donde la única droga que sabia que llegaba a Córdoba, eran los cigarros de Kifi, que los legionarios traian en Semana Santa.

    ResponderEliminar