la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 29 de enero de 2011

SAN CRISTÓBAL: INAUGURACIÓN 1ª CONVENCIÓN NACIONAL CÍRCULO BIENVENIDA




El presidente del Capítulo Nacional de Venezuela Nelson Hernández
y Javier Morales, directivo español
=========================

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA CAPÍTULO NACIONAL DE VENEZUELA
INAUGURADA LA PRIMERA CONVENCION NACIONAL
SAN CRISTÓBAL / 27 de Enero de 2011
=============================


Gabinete de Prensa / Táchira / Blogspot Dinastía Bienvenida

En el día de ayer en el Salón del Hotel Castillo de la Fantasía de  San Cristóbal, capital del Estado venezolano del Táchira, se ha celebrado el acto de apertura de la primera Convención Nacional del Círculo Bienvenida en Venezuela que agrupa los Capítulos, de Mérida, San Cristóbal, Valencia, Caracas, Maracaibo, Maracay, y Tovar, además de los juramentados al inicio del evento correspondientes a las ciudades de Táriba y La Grita, integrados todos ellos en el Capítulo Nacional presidido por Nelson Hernández que corrió a cargo de la organización junto con el Capítulo anfitrión tachirense presidido por Alejandro Espejo el cual efectuó la presentación del acto dando paso a la apertura oficial del mismo con la intervención de la alcaldesa de San Cristóbal, Mónica de Méndez.

Importantes y significativas fueron las palabras de la edil, expresando su arraigada afición taurina y apoyo a la fiesta de los toros como, una realidad cultural y tradicional de los venezolanos y muy especialmente en tierras tachirenses y en su ciudad de San Cristóbal pionera de las grandes ferias taurinas, cuyo ciclo de corridas en honor de su patrón San Sebastián suponen un hito en el calendario anual de su ayuntamiento y en la ciudadanía.
Ofreció su cariñosa acogida al Círculo Bienvenida, agradeció la elección de San Cristóbal para la celebración de esta Convención por lo que supone de identificación con los aficionados locales y repercusión en la imagen y prestigio de la capital del Táchira y de su feria taurina.
La ovación a la alcaldesa fue de gala, tras lo cual se inició el turno de expositores con el presidente del Capítulo de Valencia el ex diputado Enrique Barrios Barrios con una vehemente e ilustrada oratoria en defensa de la Fiesta apoyándose el Edad de oro del Toreo en relación con la época actual.

Le siguió Víctor José López “El Vito”, presidente honorario del Capítulo Nacional de Venezuela, reconocido como la institución periodística taurina más importante del país en las últimas décadas desde las páginas de “El Meridiano” y su recorrido constante por la geografía taurina venezolana.
Defendió la Fiesta desde la necesidad de un apoyo real de las empresas de comunicación que da las espaldas a la información taurina al tiempo que condenó las malas artes de empleadas por profesionales del toreo para cercenar la libertad de expresión y de crítica de los cronistas taurinos.

La siguiente ponencia corrió a cargo de Juan Lamarca –ex presidente de Las Ventas- que desde su título “Es la hora del aficionado” resaltó la verdadera importancia del asociacionismo taurino propugnando su decidida responsabilidad en la exigencia del respeto al aficionado y de la defensa de los valores de la Fiesta, así como la pervivencia de las corridas de toros frente a la guerra declarada contra esta, y afirmando que el Círculo Bienvenida representa un movimiento taurino donde los aficionados venezolanos han encontrado un espacio abierto al encuentro para conjugar esfuerzos desde la fortaleza de la unión para fines y objetivos en pro del fomento y divulgación de los valores de la Fiesta y su defensa a ultranza.
Animó a los aficionados en la lucha por la verdad, la autenticidad es una necesidad en la Fiesta –insistió-, restarle peligrosidad y fuerza a su principal protagonista que es el toro representa una clara amenaza para su presente y futuro. Si no hay riesgo auténtico para el torero no puede existir toreo auténtico. El toreo es arte pero también es drama –como afirmaba Juan Belmonte. 

A continuación conferenció el doctor Jackson Ochoa, presidente de la Sociedad Médico Científica de la Policlínica Táchira.que hizo un somero repaso a la actualidad de la Fiesta, su gloria y sus miserias abogando por la unión de los aficionados en el campo de la asociación taurina para dar la batalla a los que han levantado la veda contra el ejercicio de un derecho legítimo de la ciudadanía como es el de ir a los toros.

Finalizó esta jornada el veterinario de Las Ventas, Javier Morales, que ilustró a los aficionados con una ponencia audio visual que ilustró al público presente en el trapío y encaste del toros de lidia desde la historia de un legendario hierro como lo fue el de Pablo Romero, conocido hoy como Partido de Resina.

Antes nos sorprendió a todos el poeta –antiguo torero- César Omaña al recitar una composición suya en honor de la Dinastía Bienvenida, junto con otros poemas de aires taurinos.

Se cerró el acto con la entrega de un diploma de honor al mérito taurinoal ganadero Orlando Echenagusia por la línea de integridad y pureza mantenida en su ganadería de la Cruz del Hierro.

Mónica de Méndez, acaldesa de San Cristóbal / Táchira

Manuel Ordóñez, Director de la Escuela Taurina "César Faraco" de San Cristóbal

La alcaldesa de San Cristóbal, Mónica de Méndez
Alejandro Espejo, presidente del Capítulo anfitrión de San Cristóbal
Juan Lamarca toma juramento a las Juntas Directivas 
de los nuevos capítulos de la Grita y Táriba
Directivos de los Capítulos de la Grita y Táriba juran el cargo
Víctor José López "El Vito"
Juan Lamarca

El doctor Jackson Ochoa
Fortunato González y el ganadero premiado 
Orlando Echenagusia, de la Cruz del Hierro
El matador César Faraco entrevistado por Crox para Radio Mérida

No hay comentarios:

Publicar un comentario