la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 22 de marzo de 2011

Hay maldición taurina contra los antitaurinos / Por Ricardo Díaz-Manresa


Anuncian a ZP, el antitaurino, de boquilla no y de hechos sí, para un gran mitin en la plaza de toros madrileña de Vista Alegre y los suyos se arrepienten y lo echan. Cornada sin pisar el coso. Y vean dónde están algunos de los que votaron en contra del espectáculo taurino en el Parlamento catalán. ¿Seguirá la maldición haciendo estragos?

Hay maldición taurina contra los antitaurinos
 
Ricardo Díaz-Manresa
Hay maldición taurina. Yo no lo sabía pero haberla, hayla, como las meigas. Más de uno que fue contra el espectáculo taurino y e hizo cosas para cargárselo, lo está pagando. Vean, si no, el caso espectacular del presidente español Rodríguez, conocido popularmente como Zapatero y para los amigos ZP, el revolcón que le han dado. Nunca mejor dicho en expresión taurina tan popular y expresiva como la de revolcón.

Pero es que hay más : viene la maldición de una plaza de toros, la madrileña de Vista Alegre, la llamada Palacio, pero construída como plaza y encima de la arraigadísima en la afición madrileña y a la que conocían como la Chata, no se sabe si porque no tenía palcos, ni gradas ni andanadas o porque fue una iniciativa de la Chata, aquella figura de la realeza, tan queridísima por el pueblo como aficionada. Estabas ZP anunciado el 3 de abril, para mitinear, y te has caído del cartel. Mejor, te han echado. Peor, han sido los tuyos.

O sea, Rodríguez, ZP o Zapatero, ¿con que no querías toros? Pues toma. Toros sí, Zapatero no. Un cero Zapatatero para ti. Te has llevado una buena cornada sin pisar la plaza. Puede ser la respuesta al no usarás el nombre de Dios en vano, como hiciste pidiéndole a Rajoy una buena medida de ahorro energético.

Lo ha dicho el Partido Socialista : suspende el mitin político del 3 de abril en la plaza de toros de Vistalegre donde iba a comenzar la campaña electoral de autómicas y locales y su figura impulsora iba a ser la de Rodríguez.

Como si le mentaran a la bicha, los del Psoe se quitan de en medio a Rodríguez y puede que el de Valladolid, el de León, el del abuelito, o de donde sea, se acuerde toda su vida de Vistalegre, el recinto taurino de una tradición española que él persiguió siempre y, después, con su cinismo habitual dijo que no la prohibiría cuando ya lo estaba en Cataluña y sus muchachos amontillados habían hecho el mal.

Otros sobre los que ha caído por la maldición –seguramente por los millones de aficionados que los maldijeron mil veces por sus fechorías- fueron Montilla tras su torpísima, salvaje y demoledora gestión al frente de la Generalidad catalana y los diputados Pepe Balcells, Nuria (o Nurie, Nu o Nuri o Nur o Nuru o como se diga en catalán si es que no es de lo nombres indultados y españolizados) y Antoñito Carmona, los tres beligerantes ante las corridas de toros y merenguitos cínicos ante los Carrerbous. No podrán votar más, de momento, sandeces y barbaridades.

No digamos nada de David Pérez, también lanzado fuera –como los anteriores- del Parlamento catalán, tras marear la perdiz, decir que no nos preocupáramos, que votarían a favor de los toros y…dejarnos con la negra noticia el día antes que el psc tendría libertad de voto.

A otros de los liberticidas taurinos, el principal, Arturo Más, todavía no le ha pasado nada.

Tampoco sabemos nada de que al argentinito del LIB haya padecido percance.

También está incólume la Emelina, la de las tonterías antitaurinas en el Senado, de padre Fernández –hay que ver cómo triunfan en el Psoe los apellidos tan repes- y de madre Soriano, no Sociano.

Está claro, no obstante, que una maldición sobre los antitaurinos está ahí y ha hecho ya algunos estragos.

Parece evidente que algunos otros quieren empezar con mal pie. Primer día de programación del Canal Plis : un Miércoles de Ceniza, cuando se inicia la penitencia, la conversión, creer en Dios, el ayuno, la oración y la abstinencia de carne y caldo de carne. Pues el Plis, Plas, Pluf y Plim empieza con un 69… Dicho exactamente, en el 69.

Y con una programación de 8 horas, repetida 24, todo el día y la noche. Y siempre los mismos, como para empachar

Lo dicho, a mí plim, plum, plan, Plis, Plus.
Avance Taurino.com

3 comentarios:

  1. Para toda esta recua que tanto daño hace a los toros, la maldición habría que encargársela a Satanás, y aun no pagaria en justicia por todo el mal que están haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Don Fermín, esta recua que usted les llama y que tanto daño hace a los toros ¿qué es lo que hacen?, ¿se meten en las ganaderías y le tiran flechas a los toros? o ¿le meten veneno en el pienso?. De todas formas lo que le hagan a los toros no me parece bien, pero me tranquiliza usted que esa recua no le haga daño a la Fieta Nacional.

    Don Fermín otra noticia que usted da y que hay que tenerla muy en cuenta, por lo que en un momento determinado nos pudiera pasar ha alguno de nosotros es la existencia de Satanás, y yo que creía que había muerto o por lo menos que estaría jubilado; ya tiene que ser muy maqyor,¿verdad Don Fermín?.

    Y otra cosa Don Fermín, ya que veo que es usted una persona aparte de bastante inteligente, muy comedida y muy neutral en sus apreciaciones, a ver si su buena vista le permite ver lo mismo que las muchas injusticias del PSOE (el último caso de autentica vergüenza en Andalucía), repito, a ver si su buena vista de pájaro en forma de gaviota ve alguna injusticia en el PP. ¿O aquí son todos inmaculados? y excelentes personas porque son de misa dominical y algunos diaria. De verdad le digo Don Fermín que no me gustaría parecerme por nada del mundo a semejantes hipócritas. ¿Y a usted? quiero suponer que tampoco.

    Un Saludo

    Torcuato Garcés

    ResponderEliminar