la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 22 de abril de 2011

VIERNES SANTO EN LA BASÍLICA DE LA SANTA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS.

Madrid, Viernes 22 de Abril de 2011
El Valle de los Caídos celebra los oficios de Semana Santa con normalidad a pesar del cierre parcial decretado por el Gobierno por obras. En la tarde de hoy el Abad, P. OSB, Anselmo Álvarez, ha dirigido los correspondientes al Viernes Santo en un templo lleno de fieles, en concelebración con los monjes de la comunidad benedictina y la Escolanía de Niños Cantores del Monatserio del Valle.
La Basílica del Valle de los Caídos viene celebrando los oficios de Semana Santa con normalidad. La comunidad de benedictinos ha mantenido las celebraciones a las mismas horas que otros años, a pesar del cierre parcial de la basílica a los visitantes decretado, desde noviembre pasado, por Patrimonio Nacional para la realización de reformas en el complejo. ¡....!
Los monjes benedictinos celebraron "como todos los años" la bendición de ramos en la puerta de la basílica el pasado Domingo de Ramos, a las 11 de la mañana, seguida de procesión y misa.

Tras la celebración de los oficios de ayer Jueves, hoy Viernes Santo los oficios comenzaron a las 17:00 horas, para finalizar a las 19.30. h.

La Vigilia Pascual se dará a las 22:00 horas de mañana Sábado. 
El domingo de Pascua la misa se celebrará a las 11:00 de la mañana. 

La web de Amigos del Valle de los Caídos "recomienda entrar al Valle una hora antes de comenzar la celebración debido al tiempo que se puede tardar en pasar los controles de seguridad en la puerta principal de la basílica".

 La crucifixión de Jesús
La comunión
La imagen de Ntra. Sra. del Valle.
se ha instalado recientemente junto al altar.
Solmenidad y devoción
En primer plano la sepultura de José Antonio
 El Abad, P. OSB, Anselmo Álvarez
La Escolanía en canto gregoriano
 José Antonio Primo de Rivera, roguemos al Señor.
 Francisco Franco, roguemos al Señor.
 A besar la imagen de Jesús crucificado



La coartada del Gobierno laicista

1 comentario:

  1. SI YO NO FUESE ESPAÑOL Y ME DIESEN A ELEGIR, PEDIRIA SERLO, POR HISTORIA Y TRADICION, Y SI NO FUESE CATOLICO, PEDIRIA SER BAUTIZADO, PARA MORIR BAJO EL SIGNO DE LA CRUZ.
    UN PERIODO DE SOMBRAS QUE HA TOCADO VIVIR A ESTA GRAN NACION, NO PUEDE ACABAR CON SIGLOS DE HISTORIA Y RELIGION.
    DESDE EEUU, VIVA ESPAÑA,

    ResponderEliminar