la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 16 de octubre de 2011

BARCELONA – VENEZUELA: Suspendida primera corrida de su feria por falta de iluminación



BARCELONA – VENEZUELA: 
Suspendida primera corrida de su feria por falta de iluminación

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

BARCELONA (Anzoátegui, Ven.).- En un hecho insólito, por lo curioso, así se puede interpretar el hecho de la suspensión la tarde de hoy del primero de la doble cartelera taurina a llevarse a cabo en la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, al oriente extremo del país.

En este sentido, la corrida pautada para el día de hoy en la Plaza de Toros Monumental de Oriente, ubicada en el Complejo Ferial, iba a contar en principio con la presencia de los espadas Leonardo Rivera, el español César Vargas Girón, el jinete José Luis Rodríguez y el novillero César Altuve, ante astados de la novel vacada de La Punta (Víctor Visconti). Al final, según imprecisa información que se tiene desde tierras orientales, no se presentó Vargas Girón, por lo que en un principio la empresa ya había dispuesto que le sustituiría el igualmente ibérico Chamón Ortega, pero por indicaciones propias del Presidente de la Asociación de Matadores de Toros y Novillos de Venezuela, Sr. Leonardo Varela, este al final no tuvo autorización de hacer el paseíllo pues así lo establece los estamentos que rigen la AVMTN, sobre las sustituciones, donde expresa claramente que las mismas se regirán con la presencia de un torero nacional sí para tal efecto no se cuenta con un sustituto de igual o superior categoría.

En el lugar de Ortega finalmente dispusieron del coleta tachirense César Vanegas, quien al final seria de la partida del cartel mixto del festejo.

Cosas del destino: un apagón antes de comenzar hacer el paseíllo dispuso al empresario responsable, Sr. Ramón Rizquez no dar el festejo a pesar del coso estar albergando poco menos de un cuarto de su aforo, con fecha tentativa de celebrarse el mismo este domingo 16 de octubre, en larga jornada, donde tal y como se prevé se lleve a cabo dos festejos en un mismo día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario