la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 29 de octubre de 2011

MADRID.- CONTRA ETA Y SUS CÓMPLICES: hoy sábado 29 de octubre a las 13:00 h. / Plaza de la República Dominicana.


CONTRA ETA Y SUS CÓMPLICES

Hoy cita contra ETA:
sábado 29 de octubre a las 13:00 horas
en la madrileña Plaza de la República Dominicana

Su presidente, Francisco José Alcaraz, ha hecho un llamamiento generalizado a la sociedad a participar el sábado 29 de octubre a las 13:00 horas en la madrileña Plaza de la República Dominicana, un lugar simbólico en el que se encuentra el monumento a las víctimas del terrorismo.

Voces Contra el Terrorismo (VCT) ha convocado a la sociedad a una nueva manifestación de rebelión cívica bajo el lema “Frente a la impunidad, Justicia”.

La cita tendrá lugar el 29 de octubre en la Plaza de la República Dominicana (Madrid) a las 13:00 horas, según ha anunciado Francisco José Alcaraz.

“La estrategia del Gobierno y de ETA ha sido invisibilizar a las víctimas”, lamenta el presidente de VCT. Por ello, “para no estar invisibilizados, Voces Contra el Terrorismo convoca un nuevo acto de rebelión cívica para decir alto y claro al Gobierno y a los mediadores que trafican con la sangre de nuestras víctimas que no estamos dispuestos a rendirnos”.

Alcaraz hace un llamamiento a asociaciones de víctimas, fundaciones, movimientos cívicos y a todos los ciudadanos “a salir y decir a ETA y al Gobierno que en nuestro nombre, no”.

El objetivo es “que todos juntos podamos evitar las cesiones y concesiones del Gobierno a ETA”, especialmente tras el comunicado que se espera que se produzca en los próximos días. “Jamás una víctima se ha tomado la Justicia por su mano, hemos confiado en el Estado de Derecho y por ello exigimos Justicia”, asegura.

Ahora, dice Alcaraz, “nos jugamos mucho, más de 50 años de resistencia de víctimas que se han jugado la vida”.

La conferencia de San Sebastián, un insulto Francisco José Alcaraz ha hecho hincapié en que la denominada conferencia “de paz” celebrada en San Sebastián es “un insulto” y ha manifestado su indignación al ver cómo se trata a Francia y España en un plano de igualdad con una organización terrorista.

El presidente de Voces Contra el Terrorismo también ha denunciado en rueda de prensa que se haya hablado en dicha conferencia “de todas las víctimas, como si el terrorista que muere cuando va a poner una bomba tuviese la misma legitimidad que quienes hemos perdido a nuestros seres queridos”.

Además, en las conclusiones de la conferencia, apunta Alcaraz, “queda de manifiesto que ETA no abandona sus objetivos porque sigue abogando por romper con España”. Una vez más, el presidente de VCT ha recordado que se trata de una “puesta en escena de cara a cumplir cada uno con su compromiso”, tal y como vienen denunciando desde 2006.

3 comentarios:

  1. Los que somos de provincias ¿nos ponen autocares gratis y nos dan bocadillos?
    Si es posible a mí me gustaría el bocadillo de mortadela, es que de pequeño leía mucho a Mostadelo y el otro que ahora no me acuerdo, creo que era Filomeno o Filemón.

    ¿Y porque dijo Don Mariano el 20 de octubre cuando opinó sobre el comunicado de ETA, que no había habido concesiones? ¿o es que Don Mariano también tiene su estrategia para cuando este en el gobierno? y por último ¿cuando esté en el gobierno Don Mariano van a seguir haciendo estas manifestaciones?.

    Saludos de uno que está en el paro y se apunta a todo.

    ResponderEliminar
  2. No se quejara los organizadores de esta romería de la gran publicidad que le da este blog, este post ya se puso hace días como lo demuestra la fecha del comentario 22 de octubre de 2011.

    Vaya en primer lugar mi oración y recuerdo a las víctimas, otra cosa muy distinta es la forma de disfrazar los argumentos de algunos familiares y medios de la derecha, por no situarlos más a la derecha todavía.

    No quisiera pensar aunque a veces lo dudo si este comunicado ha podido molestar tanto hasta el punto de salir a la calle, ¿para que?. ¿Cuánto tiempo hace del último muerto? ¿Si en estos momentos estuviera el PP en el Gobierno y con el mismo comunicado, que pasaría? ¿Estos familiares le tienen odio a Zapatero? ¿Cuando representantes de José María Aznar negociaron con ETA en Zurich se hizo alguna manifestación?, entonces que pasa ahora. Muy sencillo, que estos familiares son con todo derecho de derechas y Zapatero de izquierdas.

    Falta un mes para que el PP esté en el Gobierno, en ese mismo momento se habrá terminado estas romeríasm aprovechen y disfruten de esta que es la última y grite "ALTO Y CLARO" contra Zapatero.

    Que lo pasen bien

    Saludos

    David Pedrosa

    ResponderEliminar
  3. Alabo y felicito a este blog por defender la memoria de las víctimas del terrorismo, aunque censuro que permita comentarios nauseabundos de gente de baja jaez como estos que se burlan de las indefensas víctimas y disfrutan con su pena. Lo peor es que de esta clase despreciable hay muchos y así nos va en España.

    Ánimo y a exigir justicia.

    Fermín H.

    ResponderEliminar