la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 21 de octubre de 2011

Madrid: Homenaje a Julián Agulla en la Tertulia Conde de Colombí.


El presidente José María Moreno impone el galardón a Julián Agulla



Madroño de Albero 
de la 
Tertulia de Amigos del Conde de Colombí 
D. Julián Agulla López

La Tertulia de Amigos del Conde de Colombí ha rendido un merecido homenaje al gran aficionado,  D. Julián Agulla López, un taurófilo ilustrado, comentarista taurino en diferentes medios de difusión; en consideración a su generoso sentido de la amistad, a su contrastado amor por la  Fiesta, y a sus muchas virtudes humanas. El acto ha tenido lugar el jueves 20 de octubre, en el restaurante de la calle Mayor madrileña “Casa Ciriaco” tras una comida que reunió a más de 60 asociados y amigos, entre los que se encontraban la esposa del homenajeado, su padre y sus dos hijos.

El presidente de la Tertulia, D. José Mª Moreno Bermejo se dirigió a los contertulianos para manifestarles su admiración por D. Julián Agulla, para alabar la calidad humana del amigo entregado a la difusión cultural de la Fiesta, y  para declarar su afecto por el hombre, buen aficionado y gran persona. Departió el presidente sobre los antecedentes del periodismo taurino, y recalcó la importancia que tiene en la información sobre los toros la colaboración de grandes aficionados, estudiosos de la génesis de la Tauromaquia y, en el caso del Sr. Agulla el conocer muy a fondo  la diversidad de especimenes del ancho y complicado campo bravo.

A continuación intervino el eximio contertuliano D. Fernando García Bravo, glosando los valores humanos y los muchos conocimientos técnicos que adornan la personalidad de D. Julián Agulla. D. Felipe Díaz Murillo recalcó la entrega y afición que ofrece generosamente el homenajeado; alabó su independencia y el temple con que modula sus intervenciones en los programas de radio y televisión en los que participa. D. Juan Sáez de Retana hizo hincapié en la aguerrida entrega de su amigo Julián, el trabajo sin descanso que dedica a su querida afición taurina, y recordó el mucho aprecio que los componentes de la peña “Los Cabales”, que él preside, sienten por el amigo y estudioso cronista y colaborador. Dijo admirar la delicadeza con que Julián dirime las discrepancias con los que opinan de manera diferente; la mesura y templaza de sus intervenciones. D. José Luis Galicia intuyó que si un tailandés oyera a Julián Agulla defender la Tauromaquia, seguro que sentiría por el Arte de Cúchares curiosidad y afecto debido a la delicadeza con que expresa sus opiniones sobre el tema. Además de perito en Tauromaquia, Julián es rico en amistad, dijo. Dª. Alicia Hernández felicitó al homenajeado y mostró su extrañeza de que no hubiera recibido con anterioridad el merecido Madroño de Albero. D. Vidal Pérez Herrero alabó la sencilla y sublime personalidad deJulián Agulla,  públicamente confesó que la Agenda Taurina que él edita y que tanto prestigio ha conseguido en el mundo de la información taurina, le debe mucho al homenajeado por sus múltiples aportaciones en los contenidos sobre el toro bravo. D. José Ramón Gallego mostró su cariño y su envidia por Julián; te conocemos, sabemos de tu bondad y de tu laboriosidad; agradecemos tus múltiples colaboraciones en nuestra revista “El Rastrillo”; los peñistas de “Los Areneros” te damos la enhorabuena y te mostramos nuestro máximo agradecimiento, dijo. Por fin, Dª Elia Rodríguez, directora del programa “es Toros”. de la cadena “es Radio”, mostró su complacencia por el homenaje que se le concede a un gran colaborador, a un buen amigo, que a la vez es buena persona; dijo agradecer las enseñanzas que sobre Tauromaquia ha recibido de Julián Agulla, y el placer con que dirige un equipo que goza del temple y gusto necesarios para concluir sus intervenciones con el deleite que deparan las faenas pausadas y bien rematadas.

Por fin intervino D. Julián Agulla mostrando su sorpresa por las generosas intervenciones de los contertulianos; agradeció la distinción que de los miembros de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí recibía, y destacó los apoyos y muestras de amistad que a lo largo de los años ha ido recibiendo de muchos de los contertulianos presentes: César Palacios, Alicia y Cristina, José Ramón, José Luis Galicia, etc., etc. Dijo vivir muy ajetreado por sus trabajos en la Banca y sus colaboraciones en la cultura taurina; todo lo doy por bien empleado por haberse derivado de ello el poder disfrutar de un ramillete de amigos como los que hoy estáis junto a mí, apostilló.

Tras la intervención del homenajeado, el presidente D. José Mª Moreno Bermejo impuso a D. Julián Agulla el emblema de la Tertulia, “Madroño de Albero”, y dio por terminado el acto, anunciando la próxima convocatoria para el jueves 17 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario