la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 27 de octubre de 2011

MÉXICO.- Las charlas con El BARDO DE LA TAURINA: ¡CON TODO!


¡CON TODO!
México, Octubre / 2011
¿Que tan válido será en estas épocas de embestidas descompuestas? el que algunos comunicólogos sigan tomando como punta de lanza a la Fiesta Brava ahora que esta siendo objeto de arteros ataques por parte de ‘Los Anti Taurinos’ (¡que ojo! no son lo mismo que los defensores de los animales) para sacar a relucir sus perchas dudosas en la pureza de sus fines al amparo de los hábitos de la cultura y la historia no solo taurina, sino nacional.

Y esto viene porque a través de algunos medios microfoneros de los que tienen pantalla y de los que no también, se ha venido percibiendo que los ‘Redentores’ quieren combatir los furiosos embates de los enemigos de la fiesta con evangelios culturales o sea que mientras aquellos avientan chingadazos a lo cabrón, que además están resultando harto dañinos los nuestros pretenden desbordar su imagen presidiendo platiquillas o hasta jornadas de unidad entre los diferentes sectores de la fiesta, en las que se apoyarían en los ‘Intelectuales de la Taurina’ para procurase los reflectores y aquí yo les preguntaría por citar un caso ¿que se va a ganar con pedirle ‘Chichi’ o engatusar al empresario de la Plaza México para que con su lana costee una reunioncilla en el famoso restaurante taurino ‘Don Rodolfo’ en donde van a acudir media docena de taurinos y los veinte gorrones de siempre que con tal de tomarse de ‘a grapas’ media copita vino? van a escuchar a los ‘cultos’ decir por millonésima vez ‘que los toros llegaron a México hace quinientos años por el Puerto de Veracruz’ ¡Uy…que gran descubrimiento! y sobre todo que ‘Gran estrategia’ para defender a corazón abierto a La Fiesta Brava, cuando lo primero que deberían de hacer esos comunicólogos cimentados y advenedizos, enterados y confundidos, luminosos y opacos, es reconocer el daño que en alguna medida le han hecho a la Fiesta al darle cuerda a ‘toreros, ganaderos y empresarios’ que no siempre lo son en todo el contexto de la palabra o negar a quienes si lo son, y con ello han hecho que el publico le de la espalda a la fiesta, no asistiendo a las plazas de toros.

Y por eso la fiesta esta siendo atacada porque está debilitada, mermada en sus adeptos lo que la ha vuelto frágil y débil, así que déjense de cachonderias y mejor dense a la tarea de buscar e impulsar TOREROS que la rehabiliten que hagan el ‘Milagro’ de que la gente regrese a las plazas al conjuro de ver a hombres de seda y oro que más allá de en su vestimenta, lo sean en su conducta profesional que se entreguen con enjundia y con pasión como también lo deberían de hacer todos los ganaderos a través de mandar siempre a los alberos, trapío y bravura y alentar ha los empresarios a que por ningún motivo anuncien nada que no sea digno en lo toristico y en lo torerístico.

Y como la metástasis ya está en vías de devorar a pasos agigantados a la Fiesta Brava Tricolor y no la vamos a librar con rollos de papel sanitario firmado en apoyo de la Fiesta de Toros porque obviamente los fariseos en ese terreno nos la van a ganar, no queda otra que afrontar de lleno el problemón, dando la batalla en la propia plaza de los enemigos pues como dice el dicho ‘El Valiente vive hasta que el cobarde quiere’ así que a buscar a los maléficos en las Cámaras y de una vez por todas a debatir en serio y a parar a estos cabrones de tajo luchando porque ahora sí definitivamente a nivel federal se blinde a la Fiesta, decretándola ‘Patrimonio Cultural Inmaterial’ como ya recién ocurrió en el estado de Aguascalientes y a nivel país en Francia así que vamos tomando el asunto en serio sin levantar suspicacias y para eso se necesita aventarles la ‘Artilleria Pesada’ la de los ‘Taurinos Cañones’ que manejan, el valor, el léxico, las ideas, los conocimientos, la legalidad, la contundencia con convicción, carácter y que son auténticos ‘gallos de pelea’ y que a las primeras de cambio se les van a ir a los legisladores de pacotilla a la yugular sin miramientos ni contemplaciones y si con razones y con cojones.

‘Personajes Taurinos de Gran Calado’ a ahora más que nunca la Fiesta necesita de sus bríos así que un paso al frente, Dr. Rafael Herrerías, Ganadero Adolfo Lugo Verduzco, Obispo Onésimo Cepeda, Dr. Samuel Rosete, Matador Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ y de una vez que el Matador Antonio Urrutia se vaya trayendo a la ‘Casa de los Toreros’ (que es donde ésta insurgencia, debe de tener su cuartel) al Lic. Eduardo Martín Jáuregui quién fue el abogado que redacto el documento de inafectavilidad en Aguascalientes ¡Y a ver si no de nuestro cuero, salen más correas!

Y ya encarrerados un llamado al Dr. Rafael Herrerías Olea, a Don Miguel Alemán Magnani y al C.P. Juan Castañeda para que declaren a la Temporada próxima como ‘La de la Unidad Taurina’ y a la afición a llenar la plaza hasta el reloj una tarde sí y la otra también claro acompañados de los abuelitos y de los chilpayates sin olvidar a los compadres, porque en esta lucha para salir airosos en mucho se requiere de las multitudes.

Y a las porras, grupos, cofradías y sectas ¿Quién las va a liderear? ¿O no se van a hacer presentes? ¿O se dejaran ver solo con una raquítica mantita que diga ‘Amamos a la Fiesta’? ¡Pues No! ahora es cuando les toca mostrarse con ese entusiasmo y decisión con que cada año van a solicitar a los periódicos se informe a la afición de ‘Sus Triunfadores’ y de paso ‘tomarse la foto’ con el trofeo, se necesita de la entereza y el orgullo con que cada temporada pisan la arena para con toda rimbombancia premiar o alentar a los toreros bajo el testimonio majestuoso del público, y a ese público estaría requete bien lo dotaran de pañuelos verdes, blancos y colorados para que al unísono el próximo 6 de Noviembre día de la Inauguración la Plaza México luciera como una antorcha tricolor que manda a ‘los reventadores’ un mensaje de unión y de fuerza.

Y los medios también debemos de aguerrirnos con las mejores de nuestras armas que son la verdad, la pureza y la honradez a la hora de escribir o de trasmitir y hagámoslo así porque el horno no esta para bollos, para cursilerías, para cobas, empeñemos nuestras palabras en aras de la ética y de la razón, sin escatimar el halago, ni tampoco aflojar la mano a la hora que se requiera de los señalamientos duros ¡Vayamos a la plaza con la cabeza en alto!

Y volviendo a la propuesta de las ‘Tertulitas Culturales’ y pa’que no digan que me olvido de los entusiastas o de los que les da por el exhibicionismo ahí les va una propuesta mucho más efectiva, agarren los espacios de sus programas televisivos y radiofónicos y organicen varios ‘Teles o Radio tones’ buscando que la gente se ‘moche’ ¿pa’que y cómo? pues píensele y mientras les pregunto ¿Qué acaso cualquiera de ustedes no tiene en su casa algunas valiosas obras de arte, pinturas, esculturas, cabezas de toros famosos, ternos históricos, colecciones de libros de interés? pues descuélguenlos de sus paredes, sáquenlos de sus vitrinas’ y dónenlos para ser rifados o subastados y con la lana que se junte, ahora que en estos tiempos la novillería va entrar en recesión pues a organizar festejos populares en las delegaciones para que los chavales que valen la pena no se queden parados y a la vez recuperar a la afición que se ha ido y atraer nueva en aras de tener una fiesta fuerte a la que no se atrevan a atacarla unos cuantos ojetes que tienen resonancia nada más porque se expresan en la tribuna o en las calles y porque tienen lideres aunque estén escondidos, cuando los taurinos no tenemos ni un solo ‘Líder o Ídolo’ que nos impulse a manifestarnos a desbordarnos en las plazas de toros que son nuestros escenarios y los invito a imaginar o más bien a reflexionar, si con la toreria, la personalidad, el carácter de un Gaona, de un Garza, de un ‘Soldado’, de un Huerta’, de un Capetillo, de un Manolo o con el liderazgo en los micrófonos de un Pepe Alameda, de un Paco Malgesto, o con las plumas de un ‘Don Dificultades, de un ‘Tio Carlos’, de un Carlos León o con la presencia en los tendidos de personajes como ‘El Jarocho’, ‘El Pato’, ‘El Jitomatero’, Doña Gloria Rizo, el Ing. Godoy lideres que creaban opinión , los gusanos infestos y ponzoñosos de morales dudosas y otros de asquerosas y repugnantes conductas con todo y su fuero ¿se atreverían siquiera a husmear por las cañerías de las plazas? ¡Claro que no! pero como hoy ya no tenemos a los grandes a los de popularidad arrolladora, es por eso que ellos los inadaptados sociales se envalentonan y se atreven a trasgredir sus chiqueros en donde retozan en su incultura, exhibicionismo, inconformidad, intolerancia, ambigüedad y ceguera que llega al grado de no permitirles leer en el firmamento tricolor la máxima Juarista ‘El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz’.

Digamos NO a las curules fatuas promoviendo nuestra fiesta desde cada una de nuestras trincheras sin olvidar que el ruedo siempre será nuestro parlamento. ¡Defendámoslo y Cuidémoslo!

¿Quién dijo yo?....no escucho.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario