la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 26 de octubre de 2011

VENEZUELA: CURRO DÍAZ Y “RAFAELILLO” SUSTITUYEN A PADILLA EN FERIAS

 Curro Díaz, un torero de aroma y sentimiento caro, de nuevo en el ruedo valenciano por Padilla.- Foto EFE


De cara a la inminentes ferias de Valencia y Maracaibo
CURRO DÍAZ Y “RAFAELILLO” 
SUSTITUYEN A PADILLA EN FERIAS VENEZOLANAS
“Rafaelillo” un gladiador de corridas duras en España hace su debut en Venezuela en Maracaibo, tierra de generosa pasiones en los tendidos de su coso monumental. Foto: EFE


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Ante el imprevisto que supuso el gravísimo percance del diestro jerezano Juan José Padilla, en la pasada Feria de la Virgen de El Pilar en Zaragoza, el que inmediatamente las empresas taurinas que le habían contratado al jerezano coleta herido, en nuestro país hayan tenido que buscarle sustituto, quien en estos momentos lucha, primero por salvar la visión del ojo derecho, luego recuperarse de lo supuso el terrible percance que el certero pitón derecho del toro del hierro de Ana Romero, le propinó a nivel del lado izquierdo de la cara.

En este caso, la cita taurina marabina ha dispuesto que el coleta murciano Rafael Rubio “Rafaelillo” tome su vacante, para lo que será su actuación en la Feria de la Virgen de la Chiquinquirá, en la ciudad de Maracaibo este próximo sábado 19 de noviembre, al lado de los espadas Antonio Ferrera y César Vanegas, en la lidia de astados del hierro nacional de San José de Bolívar, propiedad del ganadero Jerónimo Pimentel.

Por su parte el coleta linarense Curro Díaz, ya conocido por la afición valenciana ha tomado la sustitución de Padilla dejada para la fecha del viernes 18, en el marco de la primera corrida de la Feria de la Virgen del Perpetuo Socorro, festejo nocturno que incluirá el regreso de la tradicional Corrida de la Prensa a la arena de la monumental del Cabriales, donde aparte de Díaz le acompañarán los veteranos espadas José Antonio Valencia y Juan Serrano “Finito de Córdoba”, nuevamente con toros de Pimentel.

.Leonardo Benítez al final anunciado en San Cristóbal, donde del mismo modo se espera lo haga en Mérida, ambas encabezando carteles de tronío. Foto: Cucú Rincones

BENÍTEZ Y CASTAÑEDA 
PARA SAN CRISTÓBAL

Por otro lado, el empresario Ricardo Ramírez ha solventado el impasse que tuvo en enero pasado con el diestro caraqueño Leonardo Benítez, y de esta manera le ha incluido estar presente en el abono del serial taurino a escenificarse en el ruedo de la Monumental “César Girón” de Pueblo Nuevo, en la capital del estado Táchira.

Como se tendrá conocimiento, fuerte polémica se había desatado por parte de algunos aficionados la no presencia en el abono del conocido espada en el abono sancristobalense, lo que a la postre derivó en dimes y diretes, que solo caldearon los ánimos entre ambas partes (empresario y torero). Llegado a un acuerdo, al final sale ganando la afición, quien verá en escena uno de los más representativos toreros de la limitada baraja de matadores de toros venezolana, en una de las ferias que por nombres de toreros y ganaderías que se anuncia, promete ser todo un acontecimiento en el curso de la campaña taurina venezolana 2011-2012.

Además de Benítez el propio Ricardo ha confirmado la actuación del placeado novillero local, Fabio Castañeda, alumno destacado de la Escuela Taurina “Marcial Lalanda” de Madrid, quien viene precedido de una interesante campaña sin picadores por ruedos españoles que le hace despuntar entre el lote para el 2012 en el renglón de novilleros con picadores para la venidera temporada.

Sería para mediados de noviembre cuando en definitiva la empresa taurina Ganadería de Lidia C.A. dé a conocer los carteles de las que serán las cuatro corridas de toros y una novillada de la que se compone el abono de la Feria de San Sebastian a escenificarse del 25 al 29 de enero de 2012.
Fabio Castañeda el tachirense de la Escuela de Tauromaquia de Madrid que se presenta en su  tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario