la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 24 de noviembre de 2011

Sevilla: Andrés Amorós, nuevo académico correspondiente de Buenas Letras


Andrés Amorós,
nuevo académico correspondiente de Buenas Letras

El catedrático de Literatura, escritor y crítico taurino de ABC, Andrés Amorós, ha sido nombrado académico correspondiente en Madrid de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. El ingreso se hará efectivo en el primer trimestre del año que viene, en un acto que se celebrará en la sede de la Academia y que girará en torno a Cervantes.

Andrés Amorós mostró ayer una enorme satisfacción por este nombramiento, «pues me plantearon que, aunque no viviese habitualmente en Sevilla, podía ser académico correspondiente en Madrid, y lo he aceptado encantado».

La vinculación entre Amorós y Sevilla es muy grande, ya que su mujer es sevillana y pasa muchas temporadas en esta ciudad. A principios de diciembre Amorós se reunirá con la directora de Buenas Letras, Enriqueta Vila, y con Jacobo Cortines, «pues intentaré colaborar desde Madrid todo lo que puede y también procuraré asistir a algunas reuniones».

Aunque no sea obligatorio, Amorós señala que se hará el acto de ingreso probablemente antes de Semana Santa y que su discurso versará sobre Miguel de Cervantes, «porque su huella está en todos los sitios de Sevilla», concluye.
***


1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena! Un gran aficionado; verdadero amante de la cultura taurina; sosegado intelectual y hombre sincero en la exposición de su criterio. Ahora, a por la Academia de la Lengua.
    José Mª Moreno Bermejo

    ResponderEliminar