la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 21 de noviembre de 2011

Tiempo de E/esperanza / Por Pedro Javier Cáceres

Esperanza Aguirre,
la señora presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid

Tiempo de E/esperanza

"...20N, a partir de, un día para la ilusión de futuro para todo y todos. Un día, de esperanza española y Esperanza taurina..."

Pedro Javier Cáceres
20/11/2011
Hoy, 20N, es día de efemérides. La mayoría son “parteaguas” hacia la libertad, tal que el inicio de la Revolución Mexicana.

Para la Fiesta de los Toros este 20N de 2011 es la ilusión por recuperar un respeto perdido por culpa del “zapaterismo”, que es parte del todo, pero no el todo socialista. Aunque en la finida campaña electoral el paso marcado haya sido unívoco en su animadversión. Tanto que ni siquiera guiños como la creación del Premio Nacional de Tauromaquia anunciada por la ministra inducen a incertidumbres.

El PP sí, al menos, ha mostrado buenos propósitos.

La represión hacia los toros en Cataluña como principal estandarte no tiene por qué ser un hecho consumado, aunque es difícil la retroactividad.
El futuro gobierno de Rajoy, cuyo partido ya interpuso el correspondiente recurso de inconstitucionalidad ante el “toricidio” catalán, va a tener munición para, al menos, retrotraer la acción, incluso sin esperar al dictamen del TC, pese a que Rajoy no se ha mostrado muy partidario de cualquier otra iniciativa que no sea el veredicto del alto tribunal (cosa de gallegos).

A partir de la voluntad para la “restauración” de la Fiesta en Cataluña se confía en el próximo ejecutivo para que la orden constitucional de protección, promoción y fomento de la misma sea un hecho cierto para alivio de la “prima de riesgo” dejada por el régimen zapateril.

Pero la prédica debe corresponderse con “trigo” de hechos.
Y este día, 20N, el calculado por la Comunidad de Madrid (bastión “pepero”) para desembargar el pliego de condiciones que regirá el concurso para la explotación de la plaza más importante del mundo en los próximos ejercicios. Mañana estará “colgado” en el BOCAM.

No harán falta 100 días. No es posible, ni necesario. Según se comporte la CAM será faro para confiar o no en las buenas palabras del PP.

20N, a partir de, un día para la ilusión de futuro para todo y todos.
Un día, de esperanza española y Esperanza taurina.

¡Esperemos!, aunque me da que “sentaos”.
***

2 comentarios:

  1. Un tiempo de retornar a la E de España Negra del caciquismo y al inquisición social, cultural y libertades

    ResponderEliminar
  2. Pero ¿Qué dice este "Anónimo", que por la costrucción de su frase no se sabe si va en pro o en contra? Aclárese, paisano, y alomejor da Vd. pie para la polémica !!

    ResponderEliminar