la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 30 de diciembre de 2011

William Cárdenas, sobre la prohibición gallega: "Es un ataque contra el menor"


"Es un expolio. No se entiende la actitud del PP"

William Cárdenas, sobre la prohibición gallega: 
"Es un ataque contra el menor"

Las reacciones ante la decisión del Parlamento de Galicia de prohibir la entrada a los menores de doce años siguen produciéndose. La más importante hasta la fecha ha sido la realizada desde la asociación de mayor rango en todo el mundo, la Asociación Internacional de Tauromaquia, presidida por el venezolano William Cárdenas. Esta entidad ha querido mostrar su frontal oposición a la medida adoptada por el citado parlamento a través de un manifiesto ("Nunca mais") que ha dado la vuelta al mundo a través de Internet.

Para profundizar en la visión personal que del particular tiene esta eminente autoridad taurina, abogado especialista en Derecho Internacional, nos hemos puesto en contacto con él en unos días de máxima actividad. "La decisión del Parlamento de Galicia parece una estrategia para arremeter contra la Fiesta. Ya vivimos lo de Cataluña, cuyo efecto lo veremos en 2012, y ahora asistimos indignados a lo que ocurre en Galicia. Impedir la entrada a los menores supone dar un hachazo al proceso normal de cada niño a la hora de recibir expresiones culturales y vincularse a ellas", comenta Cárdenas.

El presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia no duda en calificar el hecho de "atentado contra los derechos de los menores, en concreto a la Convención Internacional de los Derechos del Menor. Ningún psicólogo ha dicho que ir a los toros sea malo y que una corrida pueda afectar a su desarrollo psicológico. En la Fiesta están presentes una gran cantidad de valores como la solidaridad torera, la belleza estética, la ética del torero o el sentido democrático del público", una serie de valores dispuestos para ser asumidos por los niños.

Continúa argumentado Cárdenas que "Todos hemos acudido a los toros con nuestros abuelos de la mano. Basta ya de expolio. Este Parlamento debería preocuparse por otras cosas más importantes como el acceso de los niños a una educación de calidad. No entiendo la postura del Partido Popular que, ayer mismo, declaró los toros en Munera, en Albacete, Patrimonio Cultural Inmaterial. No obstante confío en el buen hacer del nuevo Gobierno, el primero en decir en su programa electoral algo a favor de la Fiesta de los Toros", vaticina William. Deseamos que el tiempo le dé la razón.
***

NOTICIAS RELACIONADAS CON LA PROHIBICIÓN GALLEGA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario