la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 30 de enero de 2012

ACHO CUMPLE 246 AÑOS DE HISTORIA / Por JUAN LUIS POUS DE COLLIOURE


ACHO CUMPLE 246 AÑOS DE HISTORIA

desde LIMA, informa JUAN LUIS POUS DE COLLIOURE

Al celebrarse mañana LUNES 30 de enero los 246 años de la fundación de la Plaza de Acho, la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) informa que ya está en camino la recuperación del coso taurino.

La SBLM, en coordinación con la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada (GPIP) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, está trabajando para poner en valor la Plaza de Acho, el monumento histórico taurino más importante del Perú. 

Su remodelación integral significará la conservación del patrimonio cultural, la dotación de atractivos turísticos para la población local y para los visitantes, así como el desarrollo de nuevas actividades, el mejoramiento del espacio urbano y de su entorno.

La propuesta es hacer de Acho un destino turístico y cultural permanente que no solo funcione para la Feria Taurina del Señor de los Milagros, sino que sea un espacio público de disfrute durante todo el año.

Para este lunes 30 de enero se ha programado una exposición fotográfica de Luis Herencia y la visita gratuita al Museo Taurino de Acho.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario