la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 12 de febrero de 2012

MÉRIDA-VENEZUELA: LLEGARON LOS TOROS DE "GUTIÉRREZ" / Jorge Cepeda

Una muestra de la corrida de toros

La corrida será lidiada el Viernes 17 por:
Julián López  "El Juli", Sebastián Castella y Hassan Rodríguez "El Califa de Aragua", de Maracay que recibirá la borla de matador de toros.

LLEGARON LOS TOROS COLOMBIANOS!..
El encierro de "H.de Ernesto Gutiérrez" ya está en los corrales de la plaza merideña 

Jorge Cepeda.- 

Mérida, 11/02/2012.-El pasado jueves en horas de la noche llegaron los toros de la ganadería colombiana de Ernesto Gutiérrez a la ciudad de Mérida, procedentes de las praderas de Manizales, para dejar reseñado el primer encierro que arriba a la plaza de toros de esta ciudad donde se celebra a partir del próximo jueves “El Carnaval Taurina de América”. Dichos astados fueron reseñados y aprobados por la Comisión Taurina municipal que dirige Jorge Bustamante. 

Este primer encierro colombiano reseñado es el primero de un total de tres de la importación de toro bravo que hace la empresa de los hermanos Rodríguez Jáuregui, el cual será para la corrida del viernes 17 de febrero donde tomará la alternativa el novillero venezolano “El Califa de Aragua” de manos de “El Juli” con el testimonio de Sebastián Castella. 

Aproximadamente el encierro arribo con un promedio sobre los 440 kilos de peso, bureles en su mayoría de capa negras característica de esta ganadería, de bonita lamina y cómodos de cuerna, en total ocho toros, pero el número 100, de ellos llego sin signos vitales a la plaza de toros por el fuerte viaje desde tierras colombianas. 

Los toros tienen en sus lomos los siguientes números: 82, 114, 96, 204, 105, 143, 156. Esta ganadería colombiana pastan en las Haciendas La Esperanza y La Florida - Municipio de Manizales, Departamento de Caldas (Colombia). Divisa negro y oro. El propietario es Miguel Gutiérrez. Procedencia Santa Coloma y también u de una Punta que adquirió de Carmen Lorenzo de “Capea” de procedencia Murube. 

Es de recordar que, el Lunes 7 de marzo del pasado año, El Fandi (dos orejas y dos orejas y rabo) y salió con el ganadero a hombros de esta plaza de toros

Desde Manizales a Mérida ¿La merma por el viaje? 

Encierro completo de "H. de Ernesto Gutiérrez"

El novillero Hassan Rodríguez "El Califa de Aragua" tomará la alternativa 
Aquí le vemos en su última actuación en Las Ventas (06-09/2009)
con el primero de la tarde de "Partido de Resina, nº 13,"Diamante"
El novillo ·Diamante" en los corrales de Las Ventas
Ver más: Click

No hay comentarios:

Publicar un comentario