la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 14 de marzo de 2012

VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO): CLAUSURA DE LAS XII JORNADAS TAURINAS

 Triunfadores

EUGENIO DE MORA PUSO EL CARTEL
DE NO HAY BILLETES EN LA
CLAUSURA DE LAS “XII JORNADAS TAURINAS”

 El alcalde Jesús Hijosa Lúcas, junto a Eugenio de Mora en el  centro, 
verdadero artífice de las Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra

EN EL MISMO ACTO DE CLAUSURA DE LAS “XII JORNADAS TAURINAS” SE ENTREGARON LOS PREMIOS TAURINOS DEL “ALFARERO DE ORO” DE LA FERIA TAURINA 2011.

El acto de reconocimiento al matador de toros Eugenio de Mora bajo el título: “15 años de alternativa. El poder y el temple en la muleta de Castilla” celebrado en el Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra puso el cartel de “no hay billetes” dando una lección magistral de torería siempre desde su concepto del toreo de la escuela castellana siendo su máxima el poderle al toro, con un toreo puro, la muleta adelante y los pases muy largos.

A lo largo del acto se realizó una proyección de las faenas más importantes del matador de toros, Eugenio de Mora, desde su etapa de novillero saliendo por la Puerta Grande de las Ventas, hasta su inmemorable actuación que todavía está en la retina de todos los aficionados el 14 de junio de 2009 en la Plaza de Toros de Toledo con José Tomás y El Fundi donde consiguió cortar tres orejas sumando una nueva salida a hombros. Posteriormente el representante de la Casa Lozano, Pablo Lozano, como primeros apoderados en firme y principales baluartes de su carrera taurina expresó su felicitación al matador de toros por este acto que realizaba el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra deseándole una temporada brillante y llena de éxitos como él se merece. Para finalizar su banderillero de confianza, Victor Cañas, con más de una década a sus órdenes alabó al matador como persona y como torero.

“Las Ventas es una baza fundamental para el futuro de cualquier torero y para mí ha sido fundamental en mis quince años” expresó Eugenio de Mora. 

Eugenio de Mora ha dejado claro que no está de vuelta en el toreo, se encuentra en su madurez convirtiéndose en un joven veterano de los ruedos con mucho camino por delante como demostró el año pasado cortando tres orejas en Aranjuez, cuatro en Talavera de la Reina, así como sus actuaciones en Toledo, La Coruña, León… y por supuesto las estocadas de Madrid.

Así mismo señaló la importancia de la Plaza de Toros de Madrid indicando que “es una plaza muy decisiva y en mi caso ahora mismo es fundamental para conseguir lo que yo quiero y siempre que vas a Las Ventas es algo especial y más conociendo las caras que tiene Madrid eso hace que cada vez tenga a esa plaza más respeto por lo mucho que te puede dar y también quitar”. Esto lo dice un matador de toros que ha salido tres veces por la Puerta Grande de Las Ventas, ha triunfado en la Monumental de México así como en la Maestranza de Sevilla.

Ante las preguntas de los asistentes que llenaban el salón de actos de que cartel haría él en una corrida de toros, Eugenio de Mora señaló: “Un mano a mano con José Tomás, con toros de Alcurrucén y en la Plaza de Toros de las Ventas”. Así de firme y categórico se mostró el matador de toros moracho.

Matador de toros desde 1997, lleva lidiados más de 1100 toros siendo la ganadería de Alcurrucén la que más ha lidiado habiendo conseguido importantes éxitos con este hierro en La Coruña, Ciudad Real, Pontevedra, Talavera de la Reina, Aranjuez…

La cogida que sufrí en Mora me hizo muchísimo daño adelanté la reaparición sin estar plenamente recuperado” indicó Eugenio de Mora.

El matador de toros, Eugenio de Mora expresó que “la cogida que sufrí en mi pueblo –Mora- me hizo muchísimo daño porque yo no soy un torero de arte o de poder salvar una actuación con cuatro o cinco detalles sino que tengo que estar al máximo al cien por cien de mis posibilidades para triunfar” así mismo señaló que “adelanté mi reaparición sin estar recuperado y aquello me hizo retroceder en mi trayectoria y cuando esto pasa resulta muy difícil volver a avanzar ya que las oportunidades no son las mismas que ántes”.

Eugenio de Mora a lo largo de estos quince años de trayectoria ha hecho gala de una profesionalidad fuera de todas luces como el señaló “a mi lo que más me gusta es ser matador de toros y volver a conseguir con el esfuerzo que día a día realizo las tardes de triunfo y gloria como las que he saboreado”.

Finalizó el acto con un sonoro y sentido aplauso de todos los presentes hacia el matador de toros, Eugenio de Mora que junto a su familia recibieron el merecido homenaje a un matador donde su máxima es el trabajo, profesionalidad y como seña de identidad el triunfo y poder del temple en la muleta de Castilla.

La charla estuvo moderada por el periodista JOSE MIGUEL MARTIN DE BLAS  director de los programas taurinos de Radio Televisión de Castilla La Mancha.

Así mismo el acto finalizó con la entrega de Premios del “XII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” de Villaseca de la Sagra:

ENTREGA DE PREMIOS DEL “CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” FERIA TAURINA 2011.

Los premios que se entregaron fueron:

-          Triunfador del Certamen: LÓPEZ SIMÓN
-          Mejor Faena:  LÓPEZ SIMÓN
-          Mejor Peón de Brega: DAVID PEINADO de la cuadrilla de López Simón
-          Mejor Puyazo de la Feria: TEODOMIRO CABALLERO de la cuadrilla de Rafael Cerro
-          Mejor toro:  SEGADOR nº 101 de la Ganadería de TORRENUEVA   Indultado
-          Mejor Ganadería de la Feria: GANADERIA DE MONTEALTO

Menciones especiales de reconocimiento a su labor en la feria taurina:

-          MENCIÓN ESPECIAL a la “TORERIA”:  ANGEL PUERTA
-          MENCIÓN ESPECIAL al gesto taurino de la feria: José Antonio González BARGUITAS de la cuadrilla de David Moreno

Y así todos los días ¡Un éxito!

VILLASECA DE LA SAGRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario