la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 30 de abril de 2012

El matador aragüeño José Cariel triunfando por México / Por Jesús Ramírez “El Tato”


Con buen pie entró a México el aragüeño José Cariel 
(Foto: Jesús "Cucú" Rincones)

“El Amarillo” cortó dos orejas y rabo en Bolonchel. Este lunes repite en Bolonchel y el 1 de mayo en la plaza de Ixtacuisxula (Tlaxcala)

Por: Jesús Ramírez “El Tato”

Maracay, 30/04/2012.
El matador de toros aragüeño José Cariel, que el pasado viernes 27 de abril partió para México, inició este domingo su periplo azteca de la mano de Lázaro Rosas, empresario y apoderado de toreros que ha cifrado esperanzas en el espada criollo.

Cariel actuó en el coso de Bolonchel del Rejón (Campeche) ante toros de la ganadería “San Antonio” que resultaron de desigual juego, siendo el suyo de gran nobleza por el pitón izquierdo. El aragüeño supo aprovecharlo en una faena de clase y valor con variadas tandas de muletazos, sobre todo largos naturales. Mató de estocada y recibió las dos orejas y el rabo solicitados por unanimidad. 

Melina de la Parra fue aplaudida con un toro bastante complicado que no ofreció opciones de triunfo.

Rogelio Sánchez estuvo valiente y decidido y cortó una oreja.

El novillero Claudio Montiel ante un bravo novillo del mismo hierro de San Antonio, estuvo artista y bullidor y cortó las dos orejas del astado.

José Cariel, tras el éxito del domingo, repite este lunes en Bolonchel y el 1 de mayo en la plaza de Ixtacuisxula (Tlaxcala).
****

No hay comentarios:

Publicar un comentario