la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 11 de mayo de 2012

SAN ISIDRO.- El puntillazo 1ª de abono : Faltó la emoción…/ Por Rubén D. Villafraz

Antonio Nazaré


OPINIÓN - El puntillazo 1ª de abono / FERIA DE SAN ISIDRO 2012
Faltó la emoción…

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

MADRID.- Comienza el periplo isidril y lo hace con una de las tantas corridas que nos vamos conseguir en el serial madrileño. Toreros con la oportunidad de cambiar la moneda del triunfo que les acongoja, ante toros descastados, sosos, sin emoción alguna, ante un publico que rozó casi el tedio a lo largo de las casi dos horas exactas de festejo. La entrada excelente, típico de un abono cautivo como es San Isidro.

Confirmó alternativa el sevillano Antonio Nazaré, y lo hizo demostrando ganas, voluntad y empeño, frente a un lote de toros que poco se prestaron para el lucimiento, donde lucieron percha y presencia, pero escaso fondo de bravura, desde el primero al ultimo. En la retina quedaron destellos en el que cerró plaza, frente a la parada y mortecina condición de un toro que vino a colocar el colofón a una tarde plúmbea de emociones en la calurosa tarde que apertura el largo serial capitalino.

Si de emociones vamos, que lo más meritorio vino en las actuaciones del vallisoletano Leandro Marcos, torero de pellizco o como le llaman “duende”, pero al que le ha faltado el fuelle de dar el paso pa`lante en sus ambiciones de éxito esta tarde. Contó en sus manos los toros que más se movieron, y en ambos detalles a tomar en cuenta se vieron, como sus doblones al colorado que hizo primero suyo, o más tarde las tres series por la derecha que aguantó el toro, pues por la zurda dijo nones y la faena se vino en picada. O muletazos aislados en el quinto, animal de nobleza sin ningún ápice de trascendencia de cara al tendido. En fin, que al que debía matar en lo alto lo pinchó de feas maneras, a tal punto de escuchar un aviso, y a su segundo, si que lo “cazó” por alto, que aún así necesitó de un descabello para ser silenciado tras aviso nuevamente.

Lo de madrileño Miguel Abellán es simplemente andar con displicencia toda la tarde. Correcto y pulcro en ambos toros que pechó, no allanó el camino de transmitir algo más que respeto por estar en ese ruedo que es Las Ventas. Mero trámite se le vio cumplir, ante toros que tampoco valían “un duro” en cuanto a bravura tanto con los montados como en la muleta, pero a los que se les podía haber estado más generoso en dejarlos ver. Por eso el público, por respeto y consideración con él, ni fu ni fa.

A destacar la brega de Rafael GOnzalez y los pares de Miguel Martin en el tercero de la función, este ultimo destocandose tras dejar dos pares como dirían los antiguos revisteros, “asomándose al balcón”.

Tiene razón Don Juan Lamarca, en señalarme al final de la corrida en el Patio de Arrastre de la plaza, “el que para esta plaza, el toro es el principal y único protagonista. Sin el todo lo demás no se le da la importancia que merece, por mucho que otros quieran hacerlo…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario