la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 27 de septiembre de 2012

VENEZUELA: Morenito de Maracay anunciado para la Feria de Valencia / Por Rubén D. Villafraz

José Nelo Morenito de Maracay
Plaza de Las Ventas / Agosto de 1987
******

Tres corridas de toros y un festival taurino el abono
Morenito de Maracay
anunciado para la Feria de Valencia


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Poco a poco la empresa taurina AGROCASTA S.A. el cual preside el matador de toros Erick Cortés devela las contrataciones de la que será la Feria de la Virgen del Socorro 2012, en la ciudad de Valencia, el cual se compone de tres corridas de toros y un festival taurino los días 11, 16, 17 y 18 de noviembre próximo.

Así tenemos que el diestro en mención haya confirmado la contratación del veterano espada y primerísima figura del toreo en Venezuela, José Nelo “Morenito de Maracay”, entendiendo el hecho y motivación que implica estar realizando este año José Nelo campaña de despedida por los ruedos que una vez le encumbraron en el máximo exponente del toreo fuera de nuestras fronteras.

“Morenito de Maracay” comparte hasta los momentos rubrica en los carteles de Valencia junto al igualmente veterano espada José Antonio Valencia y Manolo Muñoz. De igual manera Cortés confirma la contratación de un encierro de la vacada de Tierra Blanca, quien de esta manera regresar tras varios años sin lidiar a la arena valenciana, escenario de numerosos triunfos a lo largo de su dilatado historial dentro de la cabaña brava venezolana.

Además de estos toreros, Cortés ha ratificado la contratación de los espadas españoles Manuel Jesús “El Cid”, David Fandila “El Fandi”, Juan José Padilla y Daniel Luque, además de un encierro de la ganadería de Rancho Grande/El Prado y otro de procedencia colombiana, de El Capiro de Sonsón.

Queda por definir cabos importantes en la conformación final de carteles, así como el hecho de finiquitar asperezas que se mantienen entre la Unión de Toreros de España y la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos, quienes según comunicado publicado en otros medios, mantienen el veto a la feria y plaza de toros en especifico, tras la deuda contraída con otros matadores durante las temporadas de 2009 y 2010, que hasta la fecha no ha sido cancelada.

MARACAIBO DA A CONOCER CARTELES DE SU FERIA

Por su parte este jueves el locuaz empresario taurino zuliano, Alessandro Marubini dará a conocer los carteles de la feria en honor a la Virgen de la Chiquinquirá, el cual se compone de dos corridas de toros, los días 16 (nocturna) y 17 de noviembre.

Según han dado a conocer las autoridades de la Comisión Taurina de Maracaibo, en la persona de su presidente, Dr. Charles Hernández, los espadas contratados son “El Fandi”, Juan José Padilla, Juan Bautista Jalabert además de los coletas locales Curro Ortega “El Marabino”, Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo” y el tachirense César Vanegas, además del rejoneador Francisco Javier Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario