la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 27 de octubre de 2012

Cultura se reúne con distintos sectores del mundo del toro


El objetivo es elaborar un informe que contribuya 
a la promoción y protección de la tauromaquia

Antonio Lorca / El País
Toreros, empresarios y ganaderos han mantenido recientemente reuniones con la Comisión de Trabajo para el Fomento y Protección de la Tauromaquia, creada por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte el pasado 21 de junio con el objeto de elaborar un informe que contribuya a la promoción y protección de la tauromaquia. Las recomendaciones deben ser presentadas a lo largo del próximo mes de enero y no tienen carácter vinculante para el Ministerio en la planificación de su apoyo a la fiesta de los toros.

Una nota de Cultura señala que la Comisión ha continuado durante esta semana con sus trabajos dirigidos a la elaboración del informe de recomendaciones al Ministro de Educación, Cultura y Deporte sobre los criterios, objetivos y medidas que ha de reunir el Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia. Para ello, la Comisión ha manteniendo encuentros con diversos sectores profesionales del mundo del toro con objeto de recabar de forma directa una mejor información y conocer sus preocupaciones y propuestas.

Nada se conoce del contenido de las reuniones, pero sí los nombres de las asociaciones asistentes: la Comisión Permanente de la Mesa del Toro, la Unión de Toreros, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) y las cinco asociaciones de ganaderos más representativas (Unión de Criadores de Toros de Lidia, Asociación de Ganaderías de Lidia, Ganaderos de Lidia Unidos, Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas y Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia).

Según el ministerio, en todas las reuniones, "que están ofreciendo aportaciones de gran interés, la Comisión de Trabajo ha apreciado una gran receptividad a la convocatoria y una excelente disposición por parte de los representantes designados de los sectores profesionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario