la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 28 de enero de 2013

SAN CRISTOBAL: IVAN FANDIÑO GANA LA "FABULA TAURINA".- ACTO DE PREMIACION





Leonardo Benitez muestra su trofeo "Antonio Bienvenida"

CIRCULO TAURINO

AMIGOS DE LA DINASTIA BIENVENIDA
CAPITULO DE SAN CRISTOBAL-TACHIRA

ACTO DE ENTREGA DE TROFEOS
FERIA DE SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTOBAL, 27-01-2013.- Gabinete de Prensa C.T.A.D.B.
Finalizada la Feria Internacional de San Sebastián 2013 el Jurado integrado por Directivos del Capítulo tachirense y del Círculo Bienvenida español acordaron la concesión de los trofeos correspondientes en su VII Edición de la forma que sigue:

  • "FÁBULA TAURINA": Al matador de toros IVÁN FANDIÑO
  • "FÁBULA GANADERA": Ganadería de RANCHO GRANDE
  • "ANTONIO BIENVENIDA": Al diestro LEONARDO BENÍTEZ

INSIGNIAS HONORÍFICAS:

  • MARÍA GABRIELA VARELA, Secretaria General del Gobierno del Estado del Táchira
  • LUIS HERNÁNDEZ, Presidente de la Comisión Taurina Municipal
  • GONZALO MEDINA, Presidente de SOFITASA

Con brillantez y expectación se ha celebrado el acto de entrega de los referidos trofeos y distinciones en los salones del Hotel Las Lomas de la capital del Táchira en una ceremonia presentada inicialmente por el cronista taurino César Omaña y continuada por Juan Lamarca.

---El Trofeo la "Fábula Taurina", otorgado al espada de Orduña, Iván Fandiño, fue a a parar a las manos del directivo español Javier Morales en nombre del matador premiado ausente y ya en España, que valoró su magnífica, y fabulosa actuación en la 2ª de Feria, ofreciendo una gran faena de lidia completa con capa y muleta a un toro de Rancho Grande, premiada con dos orejas y triunfal salida a hombros.

---Buena feria ha echado el prestigioso ganadero Hugo Domingo Molina, constituido en una célebre institución del toreo venezolano. Entre sus toros del hierro de Rancho Grande, que han propiciado los grandes triunfos del abono, destacó el nº 89, de nombre Aviador y de 465 kgs. de peso, lidiado porGregorio Torres "Maravilla" en el 5º lugar de la corrida del viernes 25.

Por su excelente juego y enrazada bravura en todos los tercios, ha merecido se le otorgue el preciado Trofeo de la "Fábula Ganadera", recibido por Amparo Molina, hija del titular de la ganadería.

---El matador Leonardo Benítez, recogió el Trofeo "Antonio Bienvenida" instituido para la mejor actuación del torero nacional, que le fue ofrecido por Rafael Enrique Casal, presidente nacional Venezuela del Círculo Bienvenida, el cual resaltó los méritos del caraqueño por su extraordinaria, bravía actuación en la corrida de hoy, cierre de feria, que le permitió un aclamado triunfo con salida a hombros por la puerta grande, en la lidia de los buenos toros de Rancho Grande.

---El presidente de la Comisión Municipal Taurina, Luis Hernández, ha debutado este año al frente del palco presidencial, y su actuación desempeñándola con seriedad y acierto, ha merecido el reconocimiento general y especialmente el del Círculo Bienvenida tal como se lo expresó Juan Lamarca.

---La Secretaria General del Gobierno del Táchira, María Gabriela Varela, igualmente recibió los honores bienvenidistas por parte del presidente del Capítulo, Alejandro Espejo, por el apoyo que su diaria presencia en las corridas celebradas supone para la FISS y Fiesta Brava.

---Fue, por último, Gonzalo Medina, presidente del entidad financiera SOFITASA, el que recibió deJuan José Guerrero el botón honorífico en méritos a su manifiesta adhesión a la Tauromaquia y su respaldo a la consolidación del Capítulo de San Cristóbal del Círculo Bienvenida.

---El directivo tachirense, Juvenal Branger, perteneciente a la afamada estirpe taurina estimada como uno de los pilares fundamentales  del toreo en Venezuela, clausuró el evento con unas significativas palabras en pro de la pervivencia de la Fiesta, de sus festejos taurinos, y en defensa del legítimo derecho de los ciudadanos a asistir a ellos, incluidos los menores de edad, y de la libertad de los padres a adoptar la decisión sobre sus hijos como parte de la educación propia de su responsabilidad.

Tras el remate por Juan Lamarca, con palabras de reconocimiento y felicitación a los premiados, a los dirigentes del Capítulo anfitrión, al presidente nacional Rafael Enrique Casal, y de gratitud a los miembros del presidium y numeroso público asistente, sonó entre clamores por la Fiesta, España y Venezuela, el pasodoble "Que Viva España", dando paso a continuación a la actuación de la declamadora Aura Cecilia Colmenares recitando poemas de forma magistral y emotiva en recuerdo de la legendaria Gabriela Ortega, sobrina de Joselito el Gallo.

Alejandro Espejo entrega la Fabula Taurina de Ivan Fandiño a Javier Morales


 Amparo Molina con su trofeo la "Fabula Ganadera" de Rancho Grande

 Alejandro Espejo golsa a la Secretaria Gral de Gobierno del Tachira Maria Gabriela Varela

El Dr. Rafael Enrique Casal entrega el trofeo "Antonio Bienvenida" a Leonardo Benitez


Juan Lamarca dirige ka palabra ante el presidium

No hay comentarios:

Publicar un comentario