la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 20 de febrero de 2013

José Luis Lozano:Los ganaderos son los sufridores.de la Fiesta.



 "Los ganaderos son los sufridores. La parte más romántica de la Fiesta y la peor tratada. Ni los toreros tratan hoy día al ganadero como lo trataron toda la vida. Y que no olviden un cosa, todos son millonarios por un determinado toro, por una determinada tarde. Siempre tienen que estar agradecidos a una ganadería"..."

José Luis Lozano, ganadero de Alcurrucén, es el protagonista de la entrevista de esta semana de APLAUSOS que viene con el tercer “Extra” de ganaderías. Click

Esta semana, el semanario taurino trae consigo la segunda parte de la entrevista de nuestro director José Luis Benlloch a José Luis Lozano. El ganadero, en una extensa charla, deja perlas como esta: 
"Los ganaderos son los sufridores. La parte más romántica de la Fiesta y la peor tratada. Ni los toreros tratan hoy día al ganadero como lo trataron toda la vida. Y que no olviden un cosa, todos son millonarios por un determinado toro, por una determinada tarde. Siempre tienen que estar agradecidos a una ganadería". 

Y además añade: 
"El empresario necesita imaginación. Tiene que estar pensando siempre en algo atractivo. Pero no en llenar los pliegos de ofertas culturales. Zapatero a tus zapatos. Cuando nos dan una plaza nos la dan para dar toros. Para los actos culturales que contraten a otras personas. Lo complementario no se puede convertir en fundamental".

Lozano afirma: 
"Un apoderado de verdad debe ocultar al torero todos los problemas, evitarle los malos ratos para que no se debilite. Hay que darle moral y ante los fracasos hacer de tripas corazón y no desfondarse. Saber cuándo le tienes que leer la cartilla… Hay que verle los defectos y comentárselos, las virtudes ya está la comparsa que se encarga de ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario