la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 28 de febrero de 2013

Mérida: Fortunato González replica a 'El Tato'.

Monumental "Román E. Sandia" de Mérida

Fortunato González Cruz

Mérida, 27/02/2013.-Apreciado amigo: Hace usted hoy el comentario que copio más abajo, sobre el cual quiero, con el debido respeto, hacer cuatro observaciones.

1.- No se cual es la fuente que usted tiene sobre una reestructuración de la Comisión Taurina. Soy delegado del Alcalde en esta materia y le puedo asegurar que ello no está planteado y no por razones taurinas sino de oportunidad: El 14 de julio habrá elección de Alcalde y concejales y será al nuevo gobierno municipal a quien corresponde designar las nuevas autoridades taurinas.

2.- En cuanto a los "precarios criterios" es su opinión, que respeto, pero le aseguro y lo puede comprobar que la Comisión Taurina de Mérida está integrada por aficionados (no políticos, ni delegados de concejales, ni cuotas de partidos) con suficiente experiencia y conocimiento. ¿No coinciden con usted? Bien, es normal que no siempre se esté de acuerdo pero ello no tiene que dar pié para una descalificación general de sus actuaciones.

3.- Que El Fandi y Fandiño no fueron al acto por desacuerdo con el "cachondeo" no es verdad y usted lo sabe. No fueron porque ellos viajaron con sus mozos de espada, que tampoco fueron al acto, antes del acto, que se efectuó el martes en la noche como último acto del ferial merideño. Quiero decirle que ese acto siempre ha sido muy solemne y además compartido con quienes desean otorgar premios, coincidan o no con los de la Comisión, como es el caso de los Amigos de la Dinastía Bienvenida a la que honrosamente pertenecí, y la Asociación Taurina de Mérida, como la Asociación de Periodistas Taurinos.

4.- Sobre la devaluación de los premios es bueno recordar que el Sol de Oro es de oro 18 kilates...y es uno de los premios más apetecidos de las ferias venezolanas ¿Verdad?

5.- Le ruego respetuosamente en ejercicio de mi derecho a réplica colocar esta breve nota en la publicación del Toro al Infinito

Artículo de El Tato :

"Al parecer también existe la intención de reestructurar la comisión taurina por parte de la Alcaldía, debido a precarios criterios de autoridad exhibidos este año con la concesión de premios auriculares que le restan categoría a la plaza y a la afición que tanto respalda los festejos feriales. Tal el cachondeo, que los diestros triunfadores “El Fandi” y Fandiño, enviaron a sus mozos de espadas a recibir el trofeo, lo que se entiende como un desaire a las autoridades taurinas que son jueces y parte en la entrega de los devaluados premios. Así que no quieren algunos en Mérida, mas neblina en tiempos de feria…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario