la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 18 de marzo de 2013

LA EQUINOTERAPIA EN LAS VENTAS / Peña 'El Puyazo'


Plaza de Toros de Las Ventas

LA EQUINOTERÁPIA,
UNA INCREIBLE EXPERIENCIA COMPARTIDA CON LOS CABALLOS


Redacción 'Del toro al infinito' / Fotografías La Loma
Madrid, 18 de Marzo de 2013.-El Aula 'Antonio Bienvenida' de la plaza de toros de Las Ventas ha acogido un importante y entrañable acto organizado por la Peña 'El Puyazo' impulsado por la virtuosa afición al caballo del joven Gustavo Blázquez que logró convocar la colaboracíón del Centro de Asuntos Taurinos de la C.A.M. cediendo tan adecuado local, y reuniendo tan prestigiosas colaboraciones que dictaron ilustrativas y esclarecedoras ponencias sobre la Equinoterapia como terapia aplicada a personas con determinadas enfermedades.

La emocionada presentación a cargo del presidente de la Peña 'El Puyazo', Juan Montoro, dio paso a la intervención del cronista Julián Agulla que tomó las riendas de forma magistral como ya es habitual en cuantos eventos participa y en su programa taurino de 'esRadio'.

El Dr. Cabrera Bonet pronunció una precisa y brillante ponencia que puso al corriente al numeroso público asistente sobre los aspectos médicos de la, todavía para muchos, desconocida Equinoterapia. Su conocimiento taurino y su enciclopédica formación taurómaca, -presidente de la Unión de Bibliófilos Taurinos- permitió ofrecer la simbiosis del caballo y el toro desde los orígenes seculares del toreo hasta nuestros días.

"Nunca des por hecho que no pueden", es el lema de la Fundación Sindrome '5P menos' con el que comenzó su estremecedora intervención su vicepresidenta Sonia Saiz Rodríguez,, madre de una niña afectada este mal, -como enfermedades raras están catalogadas, dijo- y que basan su altruista actividad a ayudar a las familias que tienen hijos con este padecimiento. 
Fue desgranando las dramáticas circunstancias que les rodean y las heróicas actitudes humanas que conlleva la atención y dedicación a estas víctimas de un síndrome también conocido como 'Cri Du Chat'(maullido de gato), porque los bebés presentan al nacer un llanto agudo semejante al del felino, esta afección se produce por la pérdida de una parte del brazo corto del cromosoma cinco que ocasiona retraso mental, afecta al aparato locomotor y al lenguaje", como así explicó Sonia Saiz,

Son los caballos de la Yeguada 'Andrés Molina', de Yunquera de Henares, los que están a disposición de la Fundación Unicornio Azul para la aplicación de la Equinoterapia en sus propias instalaciones,y fue Anabel Díaz, socióloga de la Fundación y profesora de la Yeguada, la que hizo un magnífico  repaso histórico con soporte audio-visual, resaltando las cualidades benéficas del caballo en su relación con el hombre y la bondad aplicada al tratamiento de las personas con las enfermedades descritas.

Con el animado coloquio final motivado por la preguntas del público estupefacto se cerró el acto que dejó un mensaje de conocimiento y comprensión de la situación humana en la que se ven inmersos estos enfermos y sus familias, y la benefactora aportación de un animal como el caballo.

Julián Agulla, Rafael Cabrera, Anabel Díaz, Sonia Sáiz y Juan Montoro

Anabel Díaz, Sonia Sáiz, Juan Montoro, Rafael Cabrera 
y Julián Agulla rodean a las niñas enfermas
Juan Montoro
Julián Agulla
Julián Agulla y Rafael Cabrera
Aula 'Antonio Bienvenida'


 Juan Lamarca, Felipe Díaz Murillo,Beatriz Badorrey 
y José Ramón Gallego (Peña Los Areneros)
De pie y al fondo Gustavo Blázquez Sanz






Gustavo Blázquez Sanz, alma mater de este acto
El director de la yeguada, Jesús Andrés Molina, y Gustavo Blázquez
Gustavo Blázquez entre su padre y Jesús Andrés Molina

** * * * * * * *


BENEFICIOS DE LA EQUINOTERAPIA: CLICK

No hay comentarios:

Publicar un comentario