la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 23 de abril de 2013

MÉRIDA: CUATRO EMPRESAS SE PRESENTAN A CONCURSO POR LA FERIA DEL SOL 2014-2017





Con la sorpresiva ausencia de los Hermanos Rodríguez Jáuregui 
Finalmente cuatro empresas taurinas por la Feria del Sol 2014-2017 

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ 
@rubenvillafraz / Mérida-Venezuela
Luego de pasados los comicios eleccionarios recientes, tal y como había señalado la actual
junta administrativa de COREALSA, se darían a conocer las empresas taurinas que finalmente calificarían para lo que será el Concurso de Oferta que permita la escogencia de la empresa taurina a regentar el aspecto taurino de la Feria del Sol 2014-2017.

De esta manera el pasado lunes fueron recibidas hasta las cuatro de la tardes las ofertas de las que en su momento fueron los entes que mostraron interés por llevar a buen destino el máximo evento taurino de la ciudad merideña. Sorpresa mayor la deparada ese mismo día cuando en un diario de circulación regional se dejaba ver el nulo interés por parte de los actuales regentes, los Hermanos Rodríguez Jáuregui, por seguir llevando los destinos del coso monumental emeritense, alegando el incongruente elemento en esta ocasión ser la plaza llamada a «licitación privada» y no «licitación pública».

Interesante sería el hecho de preguntarse –del mismo modo a los Rodríguez Jáuregui-, como fue entonces que hace quince años estos mismos empresarios ganaron la buena pro de aquel momento, en estas mismas condiciones, y en tales circunstancias durante estos años sin permitir el debido proceso de licitación, amparándose en la oscura y turbia figura de la renovación “dedocrática” que hicieron gala personajes públicos como el Teniente Jorge Cegarra o Marcos Velazco en su momento, lo que avaló quince años regentando la feria y en ninguno de estos años se llamara a conocer ofertas tanto cuantitativas como cualitativas sobre la parte taurina de la Feria del Sol.

ESTA SEMANA NUEVA EMPRESA TAURINA PARA “EL CARNAVAL TAURINO DE AMÉRICA”

Despejado el panorama, a COREALSA se recibió la oferta de cuatro empresas interesadas, el cual desde ya estudian las respectivas ofertas que las mismas han presentado a los fines de decidir cuál será la mejor opción para la cita ferial más importante del calendario taurino nacional, tanto por la calidad de toreros y ganaderías presentes como también por el número de festejos que alberga.

De este modo las empresas a disputarse la responsabilidad de la organización del “Carnaval Taurino de América” 2014-2017 son las siguientes:

RAMGUERTAURO S.A.: representada por Juan José Guerrero, y quien tiene como máximo responsable al ganadero y empresario Ricardo Ramírez Mora.
AGROPECUARIA LA TRINIDAD, C.A.: cuyos representes son el actual empresario de la
Feria de San Sebastián, Nelson Grisolia, bajo la asesoría del abogado Alex Pereira.
TOLSI-MECA: representada por el aficionado merideño Jorge Valecillos, integrante de la recordada empresa taurina CHAMARU C.A.
AGROPECUARIA ML: representada por el joven empresario merideño y criador de reses bravas Gabriel Manfredi López.

Conocidas las mismas, queda en el curso de esta semana analizar las propuestas mediante la conformación de una comisión técnico-jurista, el cual revisará los aspectos jurídicos de las ofertas de las empresas; otra técnico-artístico el cual analizara las ofertas en cuanto a toreros y ganaderías señalas en cada pliego y una técnico-social el cual estudiara el impacto social que ofrezca las señaladas empresas taurinas.

Se espera que en el curso de esta semana el actual presidente de COREALSA, Dr. César Alarcón de a conocer la nueva empresa taurina, el cual desde ya se avocaría contratar toreros y ganaderías para aperturar el abono al aficionado en general.

Queda claro que la amplitud de aspectos que abarca la licitación de la Feria del Sol para el venidero periodo no deja cabo sueltos en momentos de difícil tránsito para el toreo en Venezuela, muy por encima de la campaña de desacreditación que personajes enquistados en el devenir y vicios de la fiesta brava merideña han hecho con esta en los últimos días. Brazadas de ahogados dirían coloquialmente algunos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario