la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 26 de junio de 2013

BADAJOZ: ECUEXTRE 2013, FERIA DEL CABALLO Y DEL TORO



FINALIZA ECUEXTRE 2013, FERIA DEL CABALLO Y DEL TORO DE
EXTREMADURA CON UNA VALORACIÓN MUY POSITIVA

Ecuextre, Feria del Caballo y Feria del Toro, cerró sus puertas después de cuatro días intensos, en las que los visitantes y aficionados al mundo del toro y el caballo han podido participar de un gran programa de actividades, realizar operaciones comerciales y disfrutar de una gran ambiente que les ha permitido estar en contacto con el mundo del caballo y del toro en estos días.

ras el acto inaugural del pasado jueves en el que intervinieron, el Presidente del Gobierno de Extremadura, D. José Antonio Monago, el Alcalde de Badajoz, D. Francisco Javier Fragoso, el Presidente de Diputación de Badajoz, D. Valentín Cortés, y la Concejal Delegada de IFEBA, Dª. María José Solana, en el que todos ellos destacaron la importancia de este certamen, para Badajoz, Extremadura, así como Portugal, dada su cercanías, por las importantes raíces que tiene en nuestra tierra la afición por estos dos nobles animales que habitan en nuestras dehesas.

Durante estos días de EcuExtre, se ha desarrollado un amplio y completo programa de actividades que han permitido a la ciudad de Badajoz, ser el referente taurino y ecuestre de España durante estos días.

La “Gran Exposición: Julián López “El Juli”. 15 años de alternativa”, ha convertido al maestro en uno de los principales protagonistas de la feria del toro celebrando sus quince años como matador de toros. Los aficionados han podido ver piezas únicas de su colección de objetos personales, tales como el vestido blanco y oro de la alternativa y confirmación en Méjico, entre otros muchos, trajes de corto y goyescos, sus salidas por la puerta grande, capotes de brega y paseo, útiles de torear…o trofeos tan importantes como la cabeza del toro de su confirmación en Madrid o la de México, además de cuadros de pinturas, fotografías, trofeos y premios taurinos, posters y carteles históricos.
“El Juli”, quien estuvo presente en el acto inaugural de la feria, así como impartiendo su maestría en la plaza de toros de la feria a los alumnos de su escuela de tauromaquia de Arganda del Rey.

También estuvo en el certamen el rejoneador Diego Ventura quien recibió un homenaje de la Feria y participó de una de las tertulias taurinas, en las que también estuvieron presente, con Manolo Molés como moderador, Antonio Ferrera y Juan José Padilla, junto al periodista taurino Mejicano, Rafael Cue, o en las moderadas por Enrique Romero, presentador de programas taurinos de Canal Sur, y en las que participaron Diego Ventura, Tomás Campos y Posada de Maravilla. Cabe destacar el gran apoyo recibido por los primeros espadas del escalafón nacional a esta edición, mediante la participación de El Juli, Ferrera, Talavante y Perera en distintas clases magistrales y tentaderos desarrollados en la plaza del recinto ferial y que ha permitido a los maestros estar en contacto muy cercano con los muchos aficionados y seguidores que han pasado por la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario