la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 19 de junio de 2013

Mérida-Venezuela: COREALSA y RAMGUERTAURO a la firma del contrato.



Ya es un hecho rubricado por el Gobernador del Estado el que Ricardo Ramírez sea el empresario de la Feria del Sol 2014-2017, tras hacerse con la licitación de abril pasado.

Para la organización de los festejos taurinos de la Feria del Sol 2014-2017
Oficializado contrato entre COREALSA y RAMGUERTAURO


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Finalmente se ha dado la rúbrica que se esperaba, la del Gobernador del Estado Mérida, Alexis Ramírez, para darle oficio legal y curso al acto que supuso la licitación y arrendamiento de la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” para la realización de los festejos taurinos correspondientes para el periodo 2014-2017 de la Feria del Sol.

Este pasado lunes, en el curso de la tarde, la máxima autoridad gubernamental giró instrucciones a la actual junta directiva de COREALSA para suscribir el contrato que a partir de la presente fecha define quien llevará los destinos de la magna cita taurina de la temporada taurina venezolana.

Se da el hecho que desde el anuncio de la acreedora del acto de licitación llevado a cabo en abril pasado, múltiples han sido los rumores que se tejía al devenir del apartado taurino en el coso de la Avenida Las Américas, incluso el hecho de encontrarse personas –no conformes con la decisión de la nueva Junta Directiva de COREALSA- recurriendo a innumerables estrategias para dar vuelco a la decisión que ante notario público se había tomado en consideración a los avales y soportes de las propuestas que las empresas taurinas interesadas por el serial taurino emeritense ofrecieron. Todo ello ha quedado al margen al darse la rúbrica definitiva entre el ente que vela por el mantenimiento y cuido del máximo escenario taurino y la empresa que lleva sus destinos el ganadero de reses bravas tovareño Ricardo Ramírez, quien asume así el testigo dejado tras quince años de gestión continua de los Hermanos Rodríguez Jáuregui.

Para tal efecto la empresa taurina que llevara por nombre RAMGUERTAURO S.A. estará en la potestad de presentar a la afición del orbe taurino cinco corridas de toros, una corrida de rejones nocturna, una novillada con picadores y un festival cómico-taurino, cuya fecha tendrá lugar del 28 de febrero al 4 de marzo del 2014.

Se espera que en los próximos días la mencionada empresa aperture el abono ferial, donde desde ya se asegura, tal y como ha dejado entrever el propio Ricardo Ramírez, la presencia se las más importantes figuras del toreo.

RUEDA DE PRENSA PARA ESTE VIERNES EN TOVAR

Precisamente la Junta Directica de COREALSA, ha hecho llegar a los principales medios de comunicación locales y nacionales, la invitación para lo que será la rueda de prensa en horas de la noche, en la que se ofrecerían detalles de la programación taurina que está estructurando “paralela” a la Feria de la Virgen de Regla.

Como se adelantó por este mismo medio el fin de semana pasado, un festival taurino de lujo, así como la posibilidad de una novillada, la que estaría barajando llevarse a cabo el viernes 6 y sábado 7 de septiembre, lo que sería el prólogo a los cuatro festejos que conforman el abono de la tradicional feria tovareña, que se compone de una novillada nocturna con picadores y tres corridas de toros, del 12 al 15 del mismo mes.

Para el mencionado festival que organizaría la junta directiva que preside el abogado tovareño César Alarcón, estaría el debut del diestro mexicano Alfredo Gutiérrez, así como la actuación de los matadores venezolanos César Vanegas, Leonardo Rivera, Rafael Orellana, Alexander Guillén, el español Iker Cobo, en la lidia de utreros de diversas ganaderías venezolanas aún por definir, como de la misma manera lo están nombres de los novilleros y hierro a despacharse para la segunda de las fechas que se anunciarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario