la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 30 de octubre de 2013

LA IMPUNIDAD DE LOS ASESINOS.-


La pancarta 'molesta' de Consuelo Ordóñez en la concentración de las víctimas

1 comentario:

  1. Según indica este post se puede “Leer más…+”. Y haciendo clic en el podemos leer lo siguiente: “Entre los representantes de colectivos de víctimas reunidos este domingo en la concentración en Colón estuvo Consuelo Ordóñez, hermana del dirigente popular asesinado por ETA Gregorio Ordóñez y presidenta de Covite. Como otros compañeros, se situó en la zona que la organización había reservado para ellos. Pero según ella misma contó a través de las redes sociales, terminó saliendo del recinto y mezclándose con la gente que estaba secundando la protesta. El motivo, la pancarta que llevaba y en la que podía leerse lo que todos hemos visto.

    Según han confirmado fuentes de Covite, unos representantes de la organización del acto indicaron a Ordóñez que si quería estar dentro de la zona reservada, no podía llevar la pancarta”.

    Pregunta ingenua. ¿en caso de decir la pancarta GOBIERNO PSOE RESPONSABLE IMPUNIDAD ETA, se la hubieran permitido llevar?.

    Está claro que la pancarta “molesta”, de la misma forma que ha “MOLESTADO” en los funerales celebrados hoy por los seis mineros muertos en la mina. La falta de hombría política del presidente del Gobierno Mariano Rajoy (quizás pueda disculparse), pero el que no admite disculpa alguna es el ministro de Industria José Manuel Soria.

    Los mineros no perdonarán jamás a José Manuel Soria que les llamara “privilegiados”, cuando es sabido que es una de las profesiones más duras, mientras diseñaba un nuevo Plan del Carbón que recortó sus derechos. Pero sobre todo saben que Soria provocó un conflicto que alargó durante meses para “doblegarles”, un conflicto que llevó a que en muchas cuencas mineras los trabajadores llegaran a estar un año sin cobrar.

    Y haciendo uso de la hemeroteca, esto es lo que decía Intereconomía cuando la “marcha negra” que partió a pie desde las cuencas mineras a Madrid.

    “Los mineros ¿qué defienden? ¿un derecho o un privilegio?

    El 48% de los mineros llevan jubilados desde los 44 años. Cobran de media 2.100 euros ¿es un drama?.

    180 mineros han comenzado una marcha hacia Madrid: llegarán el próximo 11 de julio. Luchan por mantener los privilegios que tienen, que ellos creen que son derechos pero con los tiempos que corren y con lo deficitario que es el sector son privilegios. Hay que llamar a las cosas por su nombre.

    Las minas tenían que haberse cerrado en los años 80 porque es un negocio no
    rentable. Pero se decidió entonces seguir metiendo dinero de todos los contribuyentes como si aquello fuera un pozo sin fondo: todo por mantener la paz social y por mantener el empleo en la zona.

    El 48% de los mineros llevan jubilados desde los 44 años y cobran una pensión que ronda los 2.100 euros. ¿es un drama acaso? Es un pensión que cobran gracias a la solidaridad del resto de los españoles. El coste medio de cada prejubilación es de 433.000 euros ¿no lo podemos permitir?.

    Es una pena que vayan de víctimas, cuándo son unos privilegiados. Y es un insulto a la libertad del resto de los españoles la actitud que toman: cortando carreteras, incendiando ruedas, lanzando piedras y protagonizando imágenes que parecen de una guerra no muy lejana”.

    Muy cristiano y muy humano de un medio que se identifica como tal. Tururu y más tururu.

    Enrique Castillo

    ResponderEliminar