la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 27 de noviembre de 2013

"DOCTRINA RAJOY": El etarra que asesinó a un niño, recibido con cohetes y repique de campanas.


El niño de dos años, Fabio Moreno, asesinado el 7 de noviembre de 1991

"...Hacia las 16:45 horas del 7 de noviembre de 1991 la bomba colocada por Juan Carlos Iglesias Chouzas y Francisco Javier Martínez Izaguirre en los bajos del vehículo particular del guardia civil Antonio Moreno Chica estalló cuando entraban en Erandio (Vizcaya), matando en el acto a su hijo de 2 años, FABIO MORENO ASLA, hiriendo a su hermano gemelo, Alexander –que sufrió quemaduras en una pierna y perforación en un tímpano–, y al propio agente de la Guardia Civil, que tardaría 852 días en curar sus heridas.

Tres días antes los asesinos habían colocado el artefacto bajo el asiento del copiloto sabiendo perfectamente que Antonio Moreno utilizaba ese vehículo exclusivamente para los desplazamientos con su familia, pues para ir y venir a su trabajo en la Comandancia de la Guardia Civil de Bilbao utilizaba el tren. Mientras Martínez Izaguirre vigilaba, Iglesias Chouzas, alias Gadafi, había forzado la puerta delantera derecha para colocar el artefacto explosivo bajo el asiento del copiloto..."


El Gobierno denuncia el recibimiento con cohetes y repiques de campana a los etarras excarcelados

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de la Audiencia Nacional el recibimiento a los expresos de ETAJuan Ignacio Delgado Goñi, en Legazpi (Guipúzcoa), y a Javier Martínez Izagirre, alias «Javi de Usansolo», en Galdácano (Vizcaya).

La puesta en libertad de ambos presos fue decretada ayer por la Audiencia Nacional en aplicación de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la retroactividad de la doctrina Parot.

Urquijo ha remitido al fiscal un escrito en el que informa de que ayer sobre las 23.15 horas entre 30 y 40 personas participaron en la bienvenida a Delgado Goñi en Legazpi y de que hubo lanzamiento de cohetes y «repique de campanas en una iglesia próxima».

En otro escrito, el delegado del Gobierno da cuenta de que a la una y media de esta madrugada unas cien personas han recibido en Usansolo, en el municipio de Galdácano, a Martínez Izagirre, al tiempo que han ondeado ikurriñas y han lanzado cohetes.

Sale prisión Javier Martínez Izagirre, alias "Javi de Usansolo", el etarra que asesinó al niño de 2 años Fabio Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario