la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 16 de noviembre de 2013

¿DONDE ESTAN QUE NO LOS HE VISTO? / Giovanni Cegarra




Ganadería de casta “El Rocío” de Don César Villanueva.

¿DONDE ESTAN QUE NO LOS HE VISTO?

Giovanni Cegarra
En Venezuela, algunos redentores de la Fiesta Brava, que lo menos que tienen de ello es eso, junto al Secretario General de la Asociación Venezolana de Criadores de Toros de Lidia (AVCTL) armaron toda una alaraca con visos de escándalo, cuando se enteraron de la contratación de encierros de ganaderías extranjeras para las Ferias como la de la Virgen del Socorro 2013 en Valencia, Estado Carabobo y la de San Sebastián 2014 en San Cristóbal, Estado Táchira.

Que no han dicho y siguen diciendo al respeto, porque supuestamente, en el país, han suficiente toros de lidia, con edad y peso reglamentario, para cubrir las Ferias Taurinas Venezolanas y la interrogante, viene a pelo, ¿donde están qué no los he visto?.

La respuesta, duela a quien le duela, es sencillita, no los hay, no hay toros con edad y peso reglamentario, los que hemos visto, son novillos toros y aunque muchos, a lo largo del Calendario Taurino Venezolano, han pasado la báscula, por blandengues autoridades taurinas, otros no la han pasado, como acaba de ocurrir en Valencia, Estado Carabobo, cuya Feria del Socorro, arranca este viernes 15 y la Comisión Taurina Municipal, con los machos bien puestos, rechazó toros del encierro venezolano que inauguraría la Feria Patronal y como reza el dicho "el que escupe para arriba le cae la saliva encima".

Entonces, ¿cual es el buey, redentores de la Fiesta Brava, cuál es el lloriqueo? ¿dónde están los toros venezolanos? porque con todo el respeto que se merecen, están quedando mal y "para muestra un botón" ahí en Valencia, Estado Carabobo.
¨¨¨


No hay comentarios:

Publicar un comentario