la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 15 de noviembre de 2013

Valencia.Venezuela: A partir de esta noche da inicio Feria de Virgen del Socorro / Por Rubén D. Villafraz











La remozada y recuperada Monumental de Valencia, epicentro a partir de esta noche de su gran feria taurina. Foto: RDV

Ferrera, Fandiño y El Califa con toros de Jerónimo Pimentel
A partir de esta noche da inicio Feria de Valencia
  • Por su parte mañana da inicio a la Feria de la Virgen de la Chiquinquirá en Maracaibo, dos festejos donde la figura central será “El Fandi”.

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
VALENCIA (Enviado Especial).- Esta noche comienza la feria taurina en honor a la Virgen del Socorro en la ciudad de Valencia. Lo hace reuniendo en cartel dos de los toreros más destacados de la campaña española del presente año como lo han sido el extremeño Antonio Ferrera y el vasco Iván Fandiño. Junto a estos, el maracayero Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua”, terna de coletas que despacharía astados del hierro de Jerónimo Pimentel, quien lidia a nombre de San José de Bolívar.

No pierde interés la cita valenciana a razón de los atractivos que presenta en cuanto a nombres de toreros se refiere. Para este sábado, con reses colombianas de El Capiro, estarán actuando en la imponente arena del Cabriales los españoles Juan José Padilla y “El Fandi”, que estarán actuando al lado del joven espada local Manolo Muñoz, además del rejoneador antioqueño Andrés Chica.

Cierra periplo valenciano la Corrida de la Prensa en su edición 2013, el cual contará con el cartel de lujo compuesto por los veteranos maestros del toreo Enrique Ponce, Erick Cortés y Daniel Luque, además de la presencia del rejoneador Francisco Javier Rodríguez, en la lidia de reses de las vacadas del Lic. Hugo Domingo Molina, quien lidia a nombre de Rancho Grande, El Prado y La Consolación, respectivamente.

MARACAIBO, CON SU SINGULAR CITA DE LA CHINITA

Mientras tanto, en la calurosa capital zuliana el singular periplo taurino marabino se componen de dos festejos mayores, con la presencia de baraja de toreros muy del gusto de la afición que plena de ferviente y espumosa emoción los escaños de la Plaza de Toros Monumental Las Trinitarias.

Para mañana se anuncian toros del Hierro de Santa Fe y Hermanos Belisario, para los españoles Ferrera y Fandiño, así como los venezolanos Javier Cardozo y Javier Silva.

Por su parte el domingo, los toros de Hugo Domingo Molina servirán de materia prima de lucimiento para la terna de espadas compuesto por el dúo Padilla-Fandi, junto al veterano y fornido diestro tachirense, César Vanegas, además del cavaleiro José Luis Rodríguez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario