la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 16 de febrero de 2014

COLOMBIA: El tovareño Orellana triunfa en Cúcuta-


Nuevo triunfo en suelo colombiano de Rafael Orellana, quien espera repetir triunfo en el marco de la Feria del Sol. Foto: José León

Tras cortar tres orejas
Orellana a hombros tras triunfar nuevamente en Colombia

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Nuevamente el diestro tovareño Rafael Orellana deja en alto el tricolor patrio en arenas colombianas, tras el triunfo alcanzado este sábado en la localidad cucuteña de Labateca, en la que ha salido en hombros, tal como recientemente lo hizo semanas atrás por estos predios del Departamento del Norte de Santander.

Se lidió para tal efecto una corrida bien presentada y noble de El Capiro de Sonsón, el cual en su conjunto se dejo en los engaños, lo que permitió que los toreros se explayaran en demostrar aptitudes.

Abrió plaza el matador colombiano Alfredo Covilla Licero, mejor conocido como “Rubio de San Diego”, quien a su primero le cortó una oreja, en labor variada en todos los tercios. Frente a su segundo, el fallo con los aceros, le limitó de nuevo “tocar pelo” por lo que fue silenciado.

Por su parte Rafael Orellana se estrenó en esta plaza, cortando oreja, tras una faena que tuvo momentos de enorme merito. Cinceló el triunfo con el que cerró plaza, cercenándole las orejas, tras una actuación completa, rematada con la espada, para de esta manera salir en hombros de los aficionados que colmaron poco más de media plaza que se dio cita.

Representaba este compromiso el ultimo en agenda, ante de su participación en la Feria del Sol, en la que estaría despachando reses del Lic. Hugo Domingo Molina, al lado de Juan Bautista Jalabert y El Fandi, la tarde del Domingo de Carnaval.


No hay comentarios:

Publicar un comentario