la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 22 de febrero de 2014

VENEZUELA: ¡S O S.....! / Por Víctor José López "El Vito"





Contrainsurgencia cubana intenta someter la rebelión

Caracas (Venezuela). Hoy, sábado 22 de febrero, amanecemos con la amenaza explícita de Nicolás Maduro que 'los distribuidores de gasolina no podrán llegar a las zonas donde hayan protestas'. Intentan aplacar lo que el régimen califica de 'guarimba', que no es otra cosa que la reunión estratégica de los vecinos en las esquinas de las calles y entradas a centros comerciales para bloquear las calles en barrios y urbanizaciones de Caracas.

La mañana es fresca con un cielo gris y triste que anuncia lluvia. Para las cuatro de la esta tarde, hora de Madrid, está convocada una concentración en la zona de El Marqués, luego de una madrugada muy agitada provocada por los equipos de la contra insurgencia cubana que integran mercenarios cubanos que llegaron ayer procedentes de La Habana. La denuncia del arribo de estas fuerzas criminales la hicieron los trabajadores del Aeropuerto de Maiquetía, por medio de las redes sociales. Las redes cumplen una gran labor, sustituyendo la misión de los medios radioeléctricos han sido bloqueados o se autocensuran.

La reunión convocada por la Mesa de la Unidad será en la Urbanización El Marqués, en el extremo Este de Caracas, en la falda de los cerros de Petare donde están los barrios más poblados de América Latina. Petarees el corazón del Municipio Sucre, municipio que hasta hace poco fue territorio chavista en el que gobernaba la ley del hampa. Se trata de uno de los espacios conquistados por los votos de la oposición cuando elevó al cargo de burgomaestre a Carlos Ocariz, joven ingeniero que ha transformado barrios como Petare, Mariche, Carpintero, San José hasta hace poco indómitos y sin ley.

Petare se agregó los municipios Chacao, El Hatillo, y al Distrito Capital, pertenecientes a la Gran Caracas donde el régimen chavista, desconociendo la voluntad electoral, creó gobiernos paralelos con el propósito de desconocer la voluntad popular. Lo de esta tarde en Petare se trata de un gran reto. Si la gente de los cerros baja y se integra a la reunión multitudinaria, la protesta de los estudiantes habrá triunfado.

La noche de anoche comenzó con el ya tradicional cacerolazo, acentuado con tracas estruendosas en Caracas y ciudades más pobladas de Venezuela. El fuego de las hogueras en las esquinas iluminaron las calles de la ciudades. Mientras esto ocurría en Caracas, en la ciudad fronteriza deSan Cristóbal la gente salió a las avenidas a protestar en contra de la Guardia Nacional y diversos estamentos militares, entre ellos Los Paracaidistas, quienes en camiones y tanques de guerra tomaron la ciudad para combatir con el fuego de sus armas largas, bombas lacrimógenas y escopetas con perdigones a la ciudadanía desarmada y pacífica. Maracaibo en su Plaza República volvió a vivir el asalto de los paramilitares del gobierno contra la marcha de los universitarios.

Para hoy, paralelamente con Caracas y Valencia, la república recurrirá a la 'guarimba' para protestar en contra del régimen castro comunista de Nicolás Maduro y de los chavistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario