la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 23 de marzo de 2014

En la muerte de Adolfo Suárez


Adolfo Suárez en ayudados por alto al toro de España


-Desengáñate, Santiago [Carrillo]. En España sólo hay dos políticos: tú y yo.


Adolfo Suárez, el hombre que susurraba a los caudillos
Francisco Umbral
Madrid, tribu urbana

“Traía yo, entre las cuatro cartas de recomendación, una para un tal Adolfo Suárez, desconocido y mítico... Este Suárez parece que dirigía una cadena de emisoras como del Frente de Juventudes o así... La carta para el tal Suárez iba ya tomando la forma de la cadera que no tengo, de tanto ir y venir al despacho donde él nunca estaba. Una mañana... le eché la carta sobre la carpeta de cuero negro. ‘Que quiero ser locutor’. Se levantó, dio la vuelta a la mesa y vino hacia mí. ‘Necesito algo, estoy sin trabajo, he sido locutor, tengo experiencia, que me hagan una prueba, quiero trabajar’. ‘¡No puede usted pedirme nada así a tenazón!’ Recuerdo la palabra, vieja palabra castellana, abulense: ‘tenazón’. Me cogió de un brazo, con asustante energía, y me sacó del despacho.

***

El Jefe del Estado Español, Francisco Franco, y Adolfo Suárez


5 comentarios:

  1. En la política española ha habido ejemplos arrebatadores de camaleonismo, pero ninguno tan indigno y vomitimo como el de Adolfo Suárez.

    Palabras de Adolfo Suárez el 20 de Noviembre de 1.975:

    "Francisco Franco es uno de los grandes hitos de la Historia de España.

    Gracias a él y a su profunda obra constituyente, nuestro país cuenta hoy con un Estado moderno que no se cierra sobre sí mismo, sino que se proyecta sobre el mañana.

    Jamás nadie logró crear las condiciones básicas de partida que Franco, identificado con su pueblo, supo levantar. El paso de los siglos no borrará el eco de su nombre.

    Con él, logró España ser Una, Grande y Libre. No se puede menospreciar la gigantesca obra de ese español irrepetible al que siempre deberemos homenaje de gratitud, que se llamaba Francisco Franco.

    Su obra perdurará a través de las generaciones"

    El Doncel

    ResponderEliminar
  2. Pues si El Doncel lo dice lo mismo lleva razón. ¿Pero cual es la autentica razón?, por supuesto que la de El Doncel no.

    Lo que más me agrada de El Doncel, es que sobre Franco dice que es "irrepetible", porque si saliera otro...

    Un enamorado de España

    P. D. Pero tengo que decir que no megustaba aquella España, pero tampoco me gusta la de los últimos 20 años.

    ResponderEliminar

  3. Otro gran logro del mítico Suárez -que nadie refiere en su intensa hagiografía- fue decretar la amnistía para presos de ETA en Octubre de 1977, incluidos los asesinos del presidente Carrero Blanco, siendo este magnicidio el primer acto de la conspiración de Estado que le llevara al poder con la UCD.
    Su camarada Rajoy ya ha completado el ciclo de complicidad con la excarcelación, por la derogación de la doctrina Parot, de una buena recua de criminales vascos. Cuando se muera Rajoy le harán otro funeral similar al del antiguo falangista por premiar a los chicos etarras que tan bien cumplieron el encargo de la "democracia" en meta de salida.

    Por cierto, a ver si el enamorado de España, el anterior, se enamora del Catón y aprende a leer, porque, según se entiende, el que califica a Franco de irrepetible no es El Doncel sino el mísmísimo y adulador Adolfo Suárez.

    JRG / E.

    ResponderEliminar
  4. Con Catón o sin el que le quede claro al listo de JRG/E, que es una gran suerte que no se repita un español como ese para gobernar España.

    JRG/E, ¿y de escribir todo junto "megustaba" no me dice nada?.

    Un enamorado de España, y si le parece bien, de usted también.

    ResponderEliminar
  5. Adolfo Suarez ha muerto,como cristiano, pido a Dios que le acoja en su seno, después de haberle demandado los seis juramentos, incumplidos; un Hombre solo jura una vez el incumplió todos.

    Descanse en paz.

    LFV

    ResponderEliminar