la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 31 de marzo de 2014

Riobamba-Ecuador: Preparada la Feria “Señor del Buen Suceso” Por: Manolo Espinosa “El Ciclón”.



Preparada la Feria “Señor del Buen Suceso”

Por: Manolo Espinosa “El Ciclón”
Riobamba-Ecuador.- 30/03/2014.-La Empresa Tauro Producciones confirmó carteles definitivos para la próxima Feria Taurina a realizarse en el coso de la “Sevilla Chica”: la monumental de toros “Raúl Dávalos”, para este año 2014 en los días señalados 12 y 19 de abril, con la contratación de los grandes del toreo, tanto de Francia como de España y México, que acompañados por dos coletas nacionales harán el paseíllo en estas fiestas de independencia de Riobamba.

La expectativa crece a medida que pasan los días, y no es extraño cuando se conoce el plantel de coletas que estarán presentes para oficiar el ritual de todos los años, en esta reverberante ciudad de consumados taurinos, sobre todo conociendo la conformación de las carteleras para estas dos corridas importantes que comenzarán respetando la tradición en el horario de, las 5 de la tarde.

También se ha escogido lo mejor de las ganaderías locales, cuyos hierros tienen historia por sus triunfos y que su calidad ha sido demostrada cada tarde en que se lidian estas reses que dan satisfacción tanto a los toreros como al público, porque con su bravura contribuyen al éxito que prestigia a la plaza y a esta feria que cada vez va ganando terreno, convirtiéndola en bastión de la fiesta brava en el país.

Tal como están constituidos los carteles, se ve el buen criterio de la empresa que ha logrado equilibrarlos a tal punto que no cabrán dudas en los aficionados por elegir la mejor corrida, puesto que las dos son atractivas. Para el sábado 12, harán el paseíllo, nada menos que el francés Juan Bautista Jalavert, que será padrino de la alternativa de José Alfredo Cobo y el mexicano Arturo Saldivar, testigo de esta ceremonia. Los toros para este certamen pertenecen a las ganaderías de “Campo Bravo”, “El Pinar” y “Los campanarios”. Por otro lado conocimos que frente a la gran responsabilidad que tiene Cobo para su alternativa, - porque esto es una cosa muy seria- se encuentra mucho tiempo entrenando en el campo sin darse tregua al descanso y también matando novillos a puerta cerrada, de tal manera que estará a punto para ese serio compromiso que lo espera.

Una semana después el sábado 19, actuarán el hispano Javier Conde, nuestro compatriota Mariano Cruz Ordóñez, y el español Iván Fandiño, quienes lidiarán reses de “Santa Martha”, “Campo Bravo” y “El Pinar”, con esto, está listo todo y no le hace falta nada, porque la gracia, el esplendor y el colorido de mil abanicos que se desplieguen agitándose como un cortejo de arbustos frescos, ablandarán la temperatura de las tardes calientes de los abriles de esta tierra.

Mientras tanto, los corazones que estuvieron comprimidos, hoy dilatados golpetean como corceles en galope, azuzados por las incertidumbres e inquietudes a la espera, por escuchar los sonidos estridentes, voces que cortan el aire con el vibrar de los clarines, acompasados por los remecedores timbales, que anuncien el inicio de la fiesta.

Nuevamente después de un año, se escuchará el crujir de bisagras entumecidas, y el correr loco de los cerrojos, cuando los sólidos portones gimiendo se retiren para dar paso al soberano que en avalancha se internen en el vientre del frío coso solitario, que anhelaba este momento para cobrar v ida y sentir la temperatura de la pasión taurina que enciende sus leños para crear la fogata de los sueños.

Nuevamente juntos, nuevamente unidos, es la convocatoria de la fiesta que a su llamado sin reparos nos congregamos, para disfrutar del más grande de los espectáculos que sin tener respuestas lógicas, aprisionan el alma. Por ello aficionados, este es el momento para aprovechar lo que la feria “Señor del Buen Suceso” nos trae como regalo, las mejores faenas de las que no se puede perder detalle, porque su omisión dejará un irreparable vacío. 
***
  • Sábado 12 de Abril 17H00
Juan Bautista Jalabert (Francia)
Arturo Saldívar (México)
José Alfredo Cobo (Ecuador)

  • Sábado 19 de Abril 17H00
Javier Conde (España)
Mariano Cruz Ordóñez (Ecuador)
Iván Fandiño (España)

Se estarán lidiando selectos encierros de las ganaderías de la provincia de Chimborazo de los hierros de Santa Martha, Campo Bravo y El Pinar.

Todo está listo y dispuesto para que se lleve a cabo esta tradicional e importante feria de la agenda taurina ecuatoriana, ahora más que nunca la obligación de la afición es colmar los graderíos para mantener fuerte y vigente a la fiesta brava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario