la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 24 de abril de 2014

Barcelona: Policías y Mossos, susto o muerte.


Los tres muertos en cuatro meses a manos de los Mossos, simples accidentes, cosas que pasan en el oasis catalán

Barcelona: Policías y Mossos, susto o muerte

2 comentarios:

  1. Pulse al CLICK y pude leer el articulo de Pablo Planas en Libertad Digital, por cierto con muchas palabras sin acentuar, lo mismo es que el acento le gusta ponerlo más en las cosas “catalanas”.

    Al final de su comentario escribe “Las diferencias son obvias, como obvio es también el doble rasero y los efectos del adoctrinamiento social. Las cuatro trompadas a Martín son el último crimen de Cuenca; los tres muertos en cuatro meses a manos de los Mossos, simples accidentes, cosas que pasan en el oasis catalán. Así que Martín, en el fondo, desconoce la suerte que ha tenido.

    Lleva razón el señor Planas en eso del “doble rasero” porque que casualidad que ayer en las declaraciones de el director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, dio perfecta información y con imágenes en directo de la brutalidad de los incidentes del pasado 22 de marzo en las llamadas marchas de la dignidad que tuvieron lugar en Madrid, en donde resultaron heridas 101 personas, 67 de ellas policías, y algunos de ellos con una violencia enorme, que afortunadamente no tuvieron peores consecuencias. HAY IMÁGENES GRABADAS.

    Cosidó también se refirió a otras actuaciones polémicas de los antidisturbios como la acaecida tras la manifestación convocada el 29 de marzo bajo el lema “Jaque a la Monarquía”. Según su descripción, se produjeron barricadas y agresiones a la policía y “en la persecución de uno de estos agresores, una persona que portaba una cámara (nunca se ha referido a él como periodista o reportero gráfico) cayó al suelo porque choco con un policía. TAMBIÉN HAY IMÁGENES GRABADAS.

    ¿Habrá sobre esto algún artículo de Pablo Planas? Más que nada por eso del compañerismo entre los profesionales del periodismo.

    Simón Rubí

    ResponderEliminar
  2. La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre protagonizó a primera hora de la tarde del jueves (3 de mayo2014) una persecución por la calles de la capital. La dirigente del Partido Popular se ha dado a la fuga después de que agentes de movilidad de la Policía Municipal de Madrid le impusieran una multa por haber aparcado en el carril de la Gran Vía reservado al transporte público.

    Según el parte del incidente al que ha tenido acceso El País, una pareja de agentes de Movilidad se acercó al vehículo para denunciarlo a las 16.20 y su conductora no estaba en ese momento dentro del coche. En ese mismo instante, aparece la conductora y el agente de Movilidad le requiere la documentación para notificar la denuncia. “Poniéndose la conductora muy nerviosa y bastante alterada, momento en el cual se sube al vehículo y, sin darle la documentación, arranca el mismo y golpea la moto del otro agente, que se encontraba delante del vehículo, tirándola al suelo”.

    La versión que ofrece Aguirre es distinta. La baronesa popular dice que aparcó "un momento para sacar dinero". Acto seguido, los agentes de movilidad le dieron el acto y le pusieron la correspondiente multa. Pidieron la documentación y los papeles del coche, y ella se los dio. "La tuvieron quince minutos parada, haciéndole todo tipo de preguntas", aseguran. Por eso, consideró oportuno arrancar y marcharse.

    Fue entonces cuando golpeó con su coche la moto de uno de los agentes de movilidad y emprendió la marcha, haciendo caso omiso a las llamadas de los agentes para que se detuviera. "No arrolló a ningún agente", matizan. La expresidenta fue perseguida por una patrulla de la Policía Municipal, que le solicitó que frenara su vehículo sin conseguirlo. Aguirre continuó circulando hasta llegar a su vivienda. Curiosamente, hace tan sólo dos días la expresidenta defendía la labor policial en su cuenta de Twitter tras los incidentes del 22-M: "Una Nación que se respete a sí misma no puede permitir que se ataque así a sus policías, que son los últimos garantes de nuestra libertad".

    Es un poco significativo que en los artículos escritos por Pablo Planas en Libertad Digital desde el 3 de mayo, día del incidente de Esperanza Aguirre, no se ha escrito nada respecto al mismo.

    (2014-04-23) Policías y Mossos, susto o muerte
    (2014-04-21) Los boinas verdes de Carme Forcadell
    (2014-04-17) Homs, retrato del padrino del proceso catalán
    (2014-04-14) Ucrania, Europa y la cuestión catalana
    (2014-04-09) Marta Rovira, un modelo de mujer
    (2014-04-08) Cataluña, fuera de la ley
    (2014-04-07) Ruleta rusa a la catalana

    Esta claro que por donde asome Federico Jiménez Losantos, Esperanza Aguirre tiene patente de corso, pues de bien nacido es ser agradecido.

    Gabriel de la Rosa


    ResponderEliminar