la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 19 de abril de 2014

MADRID: DEVOCIÓN POR JESÚS DE MEDINACELI Y VIRGEN DE LOS DOLORES.



Procesión multitudinaria
 VIERNES SANTO EN MADRID
NUESTRO PADRE JESÚS DE MEDINACELI Y VIRGEN DOLOROSA

-FOTOGRAFÍAS LA LOMA-





































1 comentario:

  1. De entre la gran multitud que siguió o vio en un determinado momento a Jesús de Medinaceli y la Virgen de los Dolores, estoy seguro que habría algún ministro/a actual, quien sabe si incluso el presidente Mariano Rajoy. Y si por eso de las vacaciones estaban o están fuera de Madrid, habrá otro Medinaceli, otro Cristo y otra Virgen, y es que como decía Manolo Escobar “Y vivan los cuatro puntos cardinales de mi patria, que vivan los cuatro juntos, que forman nuestra bandera y el escudo de mi España”.

    Por eso podemos decir si temor a equivocarnos que todos, unos en Madrid, Zamora, Cáceres, Málaga o Valencia habrán tenido la oportunidad de vivir y contemplar la pasión de aquel Jesús de Nazaret, y que hoy en el 2014 hay muchos que viven otro tipo de pasión y sin resurrección.

    Es evidente y así parece ser, que los políticos de derechas son más habituales a todos estos actos litúrgicos, pero también es cierto que los de izquierdas incluyendo a sindicalistas de los dos principales sindicatos (UGT) y (CC.OO.) en bastante menor proporción asiste a estos “eventos”.

    ¿Aprovecharan los políticos creyentes con “mando” está aparente devoción?, ¿Practicaran la caridad, ahora que tan necesitada están de ella tantos españoles/as?, ¿Y con los emigrantes?...O como decía otro cantante “la vida sigue igual”.

    La Iglesia católica considera que la caridad es aquella virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios. La caridad tiene por frutos el gozo, la paz y la misericordia. Exige la práctica del bien y la corrección fraterna; es benevolencia; suscita la reciprocidad; es siempre desinteresada y generosa; es amistad y comunión.

    La culminación de todas nuestras obras es el amor. Ese es el fin; para conseguirlo, corremos; hacia él corremos; una vez llegados, en él reposamos.

    (Lo malo es, cuando el amor se le tiene al dinero) Y en este sentido viene la contradicción de estos creyentes cristianos que multitudinariamente se agolpaban para ver o seguir a Jesús de Medinaceli, (algunos repito políticos de mando) de misa dominical o diaria. ¿Y porque le tienen amor al dinero?. Después de conseguir más de 150.000 firmas, el Congreso sigue sin retirarlas dietas a los diputados que tienen vivienda en Madrid. Toni Cantó, el único que ha donado a una ONG su dieta porque, al tener dos casas en Madrid considera “que sería un timo”.

    Pero parece que otros no piensan lo mismo. Cristóbal Montoso, ministro de Hacienda y diputado del PP por Sevilla, se embolsa 1.823,86 euros mensuales del Congreso en dietas de alojamiento y manutención, pese a que tiene tres pisos en propiedad en Madrid. De hecho, ninguno de los 10miembros del Gobierno que ocupan un escaño en el Congreso, incluido Mariano Rajoy ha renunciado a cobrar ese complemento.

    Jesús de Nazaret dijo: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, más dentro son lobos rapaces”.

    Francisco Javier

    P. D. ¿Tendrá algo que ver los “falsos profetas” con las falsas promesas en campaña electoral, de hacer todo lo contrario de lo que se dijo que no se iba hacer.


    ResponderEliminar