la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 21 de abril de 2014

SEVILLA: FALLÓ LA PREPARACIÓN MEDÍATICA / Por Diego Martínez




/Fotografía de EFE/
"...Con este material tanto Escribano como Luque poco pudieron hacer, pues en esta moderna tauromaquia ya no tiene cabida el castigar los toros por bajo con ágiles muñecas para ejercer dominio y después entrar a matar..."

FALLÓ LA PREPARACIÓN MEDÍATICA

Diego Martínez / UTAA Sevilla
Una semana antes toda la artilleria pesada mediatica sevillana respaldó y apadrinó el cartel de este Domingo de Resurrección que diseña Simón Casas y produce la empresa Pagés. Se llegaron a publicar mentirosas colas en las taquillas que no eran para incrementar público, sino para mejorar su sitio los abonados que aún resisten.

Hasta el alcalde Zoido se moja en promocionar esta Fiesta de clavel y pandereta. Que lejos de aquellos otros tiempos de aficionado critico con la empresa y con asiento en la solaneras de barreras del 8 a estos otros de burladero de empresa.

El resultado fue esclarecedor. Las entradas más asequibles de sol se vendieron, pero la sombra presentaba una media entrada bien despachada. Desolador panorama para fecha tan señalada.

Pasó lo previsible con una corrida de Miura. Toros complicados, cara alta en las embestidas, algunos poca fuerza, puyazos simulados, que requieren una lidia de lucha y pelea y manos bajas, al estilo de principios de siglo pasado. Otra cosa es que el diseñador francés queme a sus dos toreros en la primera de este año con semejante ganado donde tenían mucho que perder y poco que ganar.

Con este material tanto Escribano como Luque poco pudieron hacer, pues en esta moderna tauromaquia ya no tiene cabida el castigar los toros por bajo con ágiles muñecas para ejercer dominio y después entrar a matar.

Poco destacable. Nos acordamos de los lances de Luque en un quite, su estocada al cuarto de la tarde y dos buenos pares de Curro Robles.

Escribano saludó a sus tres oponentes a portagayola. Estimable actitud para calentar ambiente que no le sirvió de nada. Debe mejorar sus estocadas.

Una vez más nos encontramos al entrar a la plaza con los mismos de siempre que nos gritan asesinos, torturadores y cosas por es estilo. Cárcel de Papel para la Subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, que evita pancartas en la puerta de la plaza para reivindicar un puesto en la feria a Oliva Soto y sin embargo permite insultos y broncas de los antitaurinos a los que asistimos a los festejos. Oidos sordos a nuestra petición de alejarlos a 600 metros de la plaza. 

Carcel de Papel para la mayoría de los subalternos que continúan citando de cerca a los toros en el burladero de la segunda suerte mientras salen los picadores, haciendo estrellar los toros una y otra vez en las tablas. Hay que acabar con esta práctica.

***
Enlace relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario