la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 25 de abril de 2014

Toledo: La localidad de Villaseca volvió a ser la capital toledana del toreo




Al finalizar el festejo saltó al ruedo un "espontáneo" muy especial, un niño de cinco años que con una muleta simuló una faena y hasta dio la vuelta al ruedo.

EL TORO, LA JUVENTUD Y ABRAHAM REINA
TRIUNFADORES DEL CERTAMEN TAURINO 
'ALFARERO DE PLATA'

La localidad de Villaseca volvió a ser la capital toledana del toreo 

Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra
Gabinete de Prensa
La plaza de toros 'La Sagra' registró un casi lleno, demostrando la gran afición al mundo de los toros que hay en esta localidad sagreña y sus alrededores. A destacar como en los tentaderos eliminatorios la importante presencia en los tendidos de gente joven, de Toledo y de la comarca de la Sagra. De hecho el éxito de público se pudo comparar con la entrada que registró la plaza el día de la inauguración el pasado 4 de agosto.


Abraham Reina se alzó como ganador de este certamen. Cortó una oreja tras plantear una faena inteligente de muy buen concepto. Destacaron la firmeza y serenidad de este joven novillero, que dejó momentos de mucho gusto y buen corte. Los mejores pasajes fueron con la mano derecha, con muletazos de mano baja y largura.


Por otro lado, Pedro Jesús Merín, Abraham Reina, Juan A. Arana 'El Paquera', Juan Altimasveres 'Juanito', Juan Carlos Carballo y Joaquín Galdós fueron los seis finalistas elegidos entre los 25 participantes de los tentaderos clasificatorios.

Buena novillada de Conde de Mayalde, muy bien presentada, fiel a la filosofía de 'La Sagra', que se movió y dio opciones, aunque fue exigente.

Abría plaza Pedro Jesús Merín, que durante la faena sufrió dos volteretas, pero hizo gala de un importante valor. Lo mejor de su actuación llegó con la mano izquierda, gracias a naturales de buen nivel. Saludó desde el tercio ante una ovación al acabar su labor.

El tercer novillo fue complicado; por eso Juan A. Arana 'El Paquera' no se llegó a acomodar con él a pesar de mostrar una importante disposición. Escuchó palmas al acabar su actuación.

Por su parte Juan Altimasveres "Juanito" sorteó un novillo que se quedó corto y al que le faltó transmisión. El torero intentó plantear la faena con buen concepto, pero su actuación no terminó de calar en los tendidos, por lo que al finalizar el resultado fue de silencio.

En cuanto a Juan Carlos Carballo, abrió la puerta grande con una faena que fue de menos a más, destacando su buen concepto y su ilusión. Por ambos pitones tuvo detalles muy importantes del pacense.

El peruano Joaquín Galdós también cortó una oreja por una faena de gusto y sobre todo mucha disposición. Tras propinarle una buena estocada al novillo, sufrió una fea voltereta, por suerte sin consecuencias.


Fallo del Jurado Taurino.

Las votaciones para elegir al ganador al finalizar el festejo fueron las siguientes: Abraham Reina, siete votos; Juan Carlos Carballo, seis votos; y Joaquín Galdós, un voto.

El jurado elegido al efecto para designar al ganador estaba compuesto por profesionales del mundo del toro, periodistas taurinos, miembros de asociaciones taurinas y de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España.

Este certamen de carácter internacional supone una firme apuesta de Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra en favor de la difusión y promoción de la tauromaquia. El 'Alfarero de Plata' nace a raíz de los buenos resultados del 'Alfarero de Oro' para novilleros con picadores. Desde la localidad toledana confían en las posibilidades de los que empiezan, y por ello a través de estos certámenes se les ofrece la oportunidad de demostrar sus cualidades.

La pequeña juventud con la fiesta de los toros.

Al finalizar el festejo saltó al ruedo un "espontáneo" muy especial, un niño de cinco años que con una muleta simuló una faena y hasta dio la vuelta al ruedo. No hay mejor síntoma de que la fiesta tiene futuro que la demostración de este pequeño torero que atrajo las miradas de todos los presentes y el aplauso unánime de los tendidos de la Plaza de Toros de “La Sagra”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario