la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 30 de junio de 2014

MÉRIDA-VENEZUELA: MURIÓ EL Dr. ALFONSO RAMIREZ “EL POLACO” EL CRONISTA DE TOVAR, Y SOCIO DE HONOR DEL CÍRCULO BIENVENIDA


Foto de Arhivo: Feria de Tovar de 2013

Dr. Alfonso Ramírez “El Polaco” recibe el galardón de "Socio de Honor" del Capítulo de Tovar del Círculo taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, Entrega el presidente nacional, Don Rafel Enrique Casal, en presencisa del alcalde de la ciudad Don Lizandro Morales, presidente a su vez del Capítulo bienvenidista tovareño.

*********

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA DE ESPAÑA

La Junta Directiva en nombre de sus afiliados, amigos y aficionados españoles expresa su más profundo pesar por la muerte del Dr. Alfonso Ramírez “El Polaco”, una persona de excelsa categoría humana, de altísima talla moral e intelectual, y ejerciente permanente de la tradición cultural de la tauromaquia y de la defensa de sus corridas de toros que supo brindar su apoyo para el arraigo y consolidación de nuestra asociación en tierra venezolana.
Transmitimos a sus familiares y amigos nuestro sincero pésame y elevamos a Dios Nuestro Señor una oración por su alma.


Dr. Alfonso Ramírez “El Polaco”

MURIO EL Dr. ALFONSO RAMIREZ “EL POLACO” EL CRONISTA DE TOVAR, PROMOTOR DE LA CONSTRUCCIÓN DEL COLISEO

Germán D’ Jesús Cerrada 
Mérida (Venezuela) A los toros Blogspot
En la madrugada de este domingo 29 de junio murió en la ciudad de Tovar Estado Mérida, el Dr. Alfonso Ramírez “El Polaco”, destacado aficionado taurino y el indiscutible cronista de Tovar.

El Polaco nació en Tovar el 21 de septiembre de 1929, destacándose como abogado, político y escritor, estudio en el Colegio San José de Tovar, el Liceo Libertador de Mérida y el Liceo Simón Bolívar de San Cristóbal. Curso estudios de pregrado en la Universidad Central de Venezuela, donde se gradúo en 1955 de Doctor en Ciencias Políticas, realizo estudios políticos y económicos en Londres y París. Ejerció importantes cargos, Presidente de La Asamblea Legislativa de Mérida, escribió numerosos libros y un gran defensor de la fiesta brava, fue uno de los promotores de la construcción del “Coliseo de Tovar”.

El Dr. Ramírez fue cronista de Tovar desde el año 1981, su vida estuvo llena de anécdotas, además escribió canciones y obras teatrales, destacándose igualmente como músico.

En su última visita al Coliseo de Tovar, el pasado año en el marco de sus ferias, fue homenajeado por la Alcaldía y la Dinastía Bienvenida, quienes le otorgaron placas y pergaminos como un gran aficionado taurino.

Desde esta paginas nuestro mas sentido pésame a sus hijos Alfonso y Mónica. Paz a sus restos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario